19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pide a Vara “autocrítica” en el Debate de la Región

Política

26 de Junio de 2017

Podemos pide a Vara “autocrítica” en el Debate de la Región

Podemos Extremadura espera que mañana el presidente de la Junta ofrezca un Debate del Estado de la Región “que no caiga en el triunfalismo”, lo enfoque de modo “autocrítico” y sirva de análisis a la situación que atraviesa la comunidad.

Así lo ha valorado en rueda de prensa su portavoz y secretaria de Coordinación, Marta Bastos, donde ha solicitado a Guillermo Fernández Vara que “asuma responsabilidades políticas como presidente de la región con la tasa de paro más alta del país, y no se dedique a echar balones fuera ante los graves problemas sociales de Extremadura, así como las faltas de oportunidades del medio rural o las listas de espera en sanidad”.

“La región no está mejor que hace dos años como ha afirmado esta mañana el portavoz del PSOE”, ha afeado Bastos, quien ha pedido a los socialistas que dejen de actuar como la “oposición” y “empiecen a gobernar” la comunidad.

ALTERNATIVA AL PSOE

La portavoz de Podemos Extremadura también se ha referido a asuntos tratados este fin de semana en el Consejo Ciudadano Autonómico de la formación celebrado en Cáceres, donde han decidido el inicio de diálogo con otras fuerzas progresistas para trabajar de cara a las elecciones municipales y regionales de 2019.

Se trata de mantener primeros encuentros con otras formaciones con el objeto de plantear la “alternativa al PSOE”, según respondía a preguntas de periodistas.

Además, Marta Bastos ha alertado que los trabajos de prevención para evitar incendios durante todo el año “no son todos los que se necesitan”, instando a los responsables del gobierno a implementar más recursos en la lucha contra los incendios, dado los graves incendios que se están registrando, como los ya controlados en Extremadura.

En relación al incendio de Huelva, la portavoz de Podemos Extremadura ha manifestado el apoyo y solidaridad de la formación e instaba esta mañana a la Junta a colaborar en su extinción con el envío de recursos de lucha contra incendios desde la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia