19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pide la dimisión de Fragoso por perder 1M euros para Badajoz

Política

3 de Septiembre de 2018

Podemos pide la dimisión de Fragoso por perder 1M euros para Badajoz

Podemos Badajoz ha acusado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, de perjudicar a toda la ciudadanía de Badajoz tras haber provocado la exclusión del municipio de las ayudas del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación Provincial.

Recuerdan que para optar a esta ayuda había que cumplir tres requisitos: superar los 20.000 habitantes, que las ayudas las pidiese directamente el alcalde y cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Al parecer, a la hora de realizar la solicitud para optar a esta subvención, Fragoso presentó todos los documentos pertinentes excepto uno: la aceptación y compromiso expreso de cumplir el dictamen de la comisión de expertos en memoria histórica que pide al Ayuntamiento de Badajoz la retirada de 18 nombres de calles y placas que exaltan la dictadura franquista, y por lo tanto incumplen la ley.

“Lo más indignante del asunto es que Fragoso no presentó dicho documento a sabiendas de que suponía dejar de recibir la importante cantidad de 1 millón de euros para mejoras en nuestra ciudad, por lo que, en opinión de la formación morada, la irresponsabilidad del alcalde del Partido Popular no tiene límites”.

Para Podemos Badajoz la actitud del alcalde es “realmente grave; prefiriendo situarse fuera de la ley, haciendo dejación de su deber como representante público de toda la ciudad”.

“NEFASTA GESTIÓN”

“Ésta es una muestra más de la nefasta gestión de este alcalde, que ha propiciado deliberadamente que la ciudad pierda un millón de euros por su afán de seguir honrando la dictadura franquista con 18 nombres de calles y placas, demostrando que sus intereses particulares están por encima de los intereses y el bienestar de los ciudadanos de Badajoz, por lo que para nosotros sólo tiene una opción: presentar su dimisión”.

La secretaria General de Podemos en Badajoz, Erika Cadenas, recuerda igualmente que “ese millón de euros que el alcalde ha tirado a la basura se podía destinar a mejoras en la ciudad, a financiar obras para adecentar nuestras calles y nuestros barrios, o a comprar equipamiento para nuestros parques y jardines, que se encuentran en un total estado de abandono por la pésima gestión del equipo de Gobierno del PP”.

Asimismo, y a modo de propuesta, ésta sería una buena oportunidad “para hacer justicia” y sustituir los nombres de las calles que no cumplen con la ley de memoria histórica por nombres de mujeres relevantes, “tantas veces silenciadas”, reivindicando así su importancia en la sociedad y en la Historia y dándoles el reconocimiento que merecen”.

“Nos parece muy chocante”, añade Cadenas, “la predilección de Fragoso por la dictadura franquista, hasta el punto de incumplir la ley y castigar a todas las pacenses con la pérdida de un millón de euros. En democracia, actitudes como la suya son inadmisibles, y debería dimitir de inmediato”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia