29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pide la dimisión del alcalde de Almendralejo "por mentir a la ciudadanía"

Política

10 de Abril de 2021

Podemos pide la dimisión del alcalde de Almendralejo "por mentir a la ciudadanía"

Ante la rueda de prensa del pasado jueves, 8 de abril de 2021, en la que participaron los miembros del PSOE, Francisco Javier Amaya, José María Ramírez y Pedro Manuel Álvarez Franco, y en la que se anunció a toda la ciudad de Almendralejo que el nuevo colegio situado en la barriada de San Roque no se sumará a los colegios actuales, sino que sustituye al CEIP Ortega y Gasset en este nuevo espacio, el Círculo Podemos Almendralejo declara:

"Que tal decisión se ha hecho con 'nocturnidad y alevosía'. Sin transparencia alguna y sin participación de la comunidad educativa, sin tener en cuenta a las familias y personal afectados. Se trata de una puñalada a los y las almendralejenses.

El Sr. Alcalde no ha ejercido su función como representante de la ciudad, y no ha defendido los intereses de Almendralejo. Se ha sometido ante la orden de la Consejería de Educación y, en una bochornosa rueda de prensa plagada de titubeos, ha aplaudido y defendido la medida, más en apoyo al gobierno de la Junta de Extremadura que en defensa de los intereses de los y las almendralejenses. Esto es una cacicada más del PSOE de Extremadura con el palmeo del PSOE de Almendralejo.

Faltan a la verdad cuando dicen que no es necesario un colegio nuevo en alusión a las plazas no cubiertas en algunos de ellos, ya que olvidan que en Almendralejo existen dos colegios privados con concierto público, con lo cual, sí hay carencia de plazas escolares públicas.

a decisión tomada es, en tiempo y forma, un insulto a las familias y al personal del centro que se han enterado por los medios de comunicación de su futuro profesional y del futuro escolar del alumnado del CEIP Ortega y Gasset.

Es un insulto a la barriada de San Roque, donde se ubica el nuevo centro y a la que se prometió que sería su nuevo colegio. Las familias de los alumnos y alumnas del actual colegio de San Roque, un centro masificado, han sufrido durante años la ausencia de plazas escolares en centros públicos en su barrio. Sin ir más lejos, para el actual curso 2020-2021 alumnos y alumnas de infantil se quedaron sin plaza en este centro.

Esta decisión, argumentada en el descenso de la natalidad y en el envejecimiento de la barriada centro, solo contribuye a un centro de Almendralejo con menos vida. Al eliminar un colegio se eliminan las posibilidades de que familias jóvenes vivan en el centro, de que decenas de personas se muevan andando por el centro. Un centro de la ciudad despoblado es una ruina para la ciudad, para sus comerciantes y sólo favorece la implantación de franquicias, como ya ha ocurrido en otras ciudades.

Tomar esta decisión, que va a provocar un notable aumento de desplazamientos en vehículos privados, sin tener en cuenta los problemas de movilidad existentes en nuestra ciudad y sin acompañarlas de medidas que mejoren la movilidad de las familias y profesionales afectados, pone de manifiesto lo que desde Podemos Almendralejo venimos denunciado durante años, la necesidad de un nuevo modelo de ciudad con transporte público de calidad y soluciones de movilidad ecológicas".

Por todas esta razones, desde Podemos Almendralejo piden la dimisión de Ramírez, "por mentir a la ciudadanía que le ha dado el cargo. No debe olvidar el Sr. Ramírez que son los y las almendralejenses y no el PSOE a quien debe representar como alcalde".

"Habiendo renunciado una vez más a la representación de la ciudadanía de Almendralejo y a la defensa de sus intereses, no debería ocupar ese cargo", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia