29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Podemos pide que se suspenda el festejo taurino de Almendralejo

Cultura

26 de Septiembre de 2020

Podemos pide que se suspenda el festejo taurino de Almendralejo

Desde el partido consideran que un evento de maltrato animal es absolutamente prescindible y que la situación de la pandemia en Almendralejo “no es la mejor”.

Podemos pide la cancelación del evento taurino que tendrá lugar este domingo en la localidad. Afirman que no es el mejor momento para celebrar un evento con gran capacidad de aforo, debido al alto número de casos positivos que se viene registrando en las últimas semanas.

Aseguran no entender el distinto criterio del Ayuntamiento para apoyar un evento como el festejo taurino y, en cambio, no hacerlo con el Rally de la Vendimia.

“No es que nos sorprenda, todos hemos podido ver al equipo de gobierno peleándose con la oposición para llevarse el triste mérito de que este evento tenga lugar en nuestro pueblo”, ha afirmado el portavoz de la formación, Marcelino Díaz Vázquez.

También ha querido dejar constancia de cómo se han venido desarrollando los festejos taurinos que han tenido lugar en Extremadura desde que finalizara el estado de alarma. “En todos ellos, en todos, se han saltado todas las medidas de seguridad. No han cumplido con los aforos permitidos, no se han mantenido las distancias de seguridad e incluso se ha visto a mucha gente con la mascarilla quitada o intencionadamente mal puesta sin que pasara nada”, ha añadido.

Además, desde la formación local entienden que no es un evento que se pueda considerar necesario y mucho menos en este momento, teniendo en cuenta que es un espectáculo de maltrato animal que no obedece a un interés cultural ni deportivo. “Hay otros eventos que sí son culturales y que sí están cumpliendo con las medidas de seguridad, pero en este caso no se trata de un evento cultural y viene de un sector en el que se han incumplido las medidas. Es simple y llanamente un espectáculo violento que, además, no deja beneficio alguno en nuestra ciudad.  Y todo esto en el peor momento de la pandemia en Almendralejo, con una elevada tasa de incidencia que ha llevado al alcalde a tratar la situación con el consejero de Sanidad”, matiza el portavoz.

Desde Podemos aseguran que si no se cancela el evento, estarán pendientes para comprobar si se cumplen o no todas las medidas de seguridad, algo que se debería hacer desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia