28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos plantea a la Junta cerrar las cuentas que tenga en Liberbank

Política

6 de Febrero de 2018

Podemos plantea a la Junta cerrar las cuentas que tenga en Liberbank

La portavoz de Podemos, Marta Bastos, ha anunciado el registro de una iniciativa parlamentaria de Podemos para que no se cierren entidades bancarias en las zonas rurales. Concretamente, esta propuesta pide a la Junta que tome acciones y no permita que la población en las zonas rurales se quede sin servicios bancarios.

“Queremos evitar el cierre de las entidades bancarias desgraciadamente las zonas rurales vuelven a salir perjudicadas y conlleva un problema con respecto a la despoblación que sufrimos”, ha sentenciado la portavoz de Podemos.

Esta propuesta insta a la Junta de Extremadura a negociar con Liberbank una salida a este conflicto sin detrimento del servicio. De no llegar a acuerdo la propuesta recoge que la Junta cierre sus cuentas o fondos que tenga con esta entidad.

En este sentido la portavoz ha recordado que Podemos consiguió un acuerdo político con la Consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en la que se recogen una serie de medidas para garantizar las partidas y las ejecuciones de los presupuestos de la región. Desde la formación morada instan al Ejecutivo autonómico a poner en marcha cuanto antes dicho acuerdo, ya que así se podría evitar este conflicto con las entidades bancarias.

MINA DE LITIO

Por otro lado, Bastos, ha felicitado a los cacereños por su “valentía” a la hora de reivindicar desde la calle sus derechos a decidir.

Lo hacía en referencia a la manifestación del pasado sábado en Cáceres contra la mina de litio que pretende instalarse a pocos kilómetros de la ciudad. Para Podemos es muy positivo que la ciudadanía de Cáceres haya unido sus voces en un claro no a la mina de litio.

“Es una reivindicación que recuerda al espíritu del 18 de noviembre cuando miles de extremeños y extremeñas se unieron para luchar por un tren digno en Madrid”, ha dicho Bastos. Además, cree que Cáceres debe seguir con esta reivindicación “tan justa”.

En este sentido, considera que tanto PSOE como PP “se han puesto de perfil”. “Desde Podemos Extremadura queremos decirle a los cacereños y cacereñas que en esta lucha siempre nos tendrán de su lado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia