24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos presenta una moción con el fin de acabar con los desahucios

Política

19 de Mayo de 2017

Podemos presenta una moción con el fin de acabar con los desahucios

Tras la interpelación a la política de vivienda que está llevando a cabo la Junta, presentada ayer por Podemos en el pleno de la Asamblea, la formación morada anuncia hoy la presentación de una moción con dos peticiones.

El diputado de Podemos, Daniel Hierro, encargado ayer de defender el derecho a una vivienda digna en dicho pleno, ha explicado en rueda de prensa que a pesar de que la Junta se haya comprometido a acabar con los desahucios para aquellas familias que no puedan pagar “no está ocurriendo así”.

De este modo, indica que uno de los requisitos que contempla la Junta para poder desahuciar a una familia es el mal comportamiento dentro de la comunidad, “y el impago de la cuota de la comunidad está comprendido como mal comportamiento”.

Por este motivo, Podemos considera “ilógico” que se desahucie a una familia por el impago de la cuota de la comunidad “cuando se está valorando si puede pagar el alquiler o la hipoteca”.

Como señalábamos, la moción está compuesta por dos peticiones. La primera de ella se basa en la propia propuesta que el Partido Socialista presentó el 25 de abril de 2013 ante la Asamblea extremeña.

En esta propuesta los socialistas pedían que se paralizasen todos los desahucios de las viviendas públicas hasta que no se obtuviese una auditoría de todos los casos. Lo que pretende Podemos con esta primera disposición de la moción es hacer cumplir al PSOE lo que un día reclamaron.

La segunda parte de la moción insta a la Junta a desarrollar “inmediatamente” el Reglamento que regula la Ley de Emergencia Social de la Vivienda en Extremadura, con el fin de ayudar a las familias desahuciadas por no poder hacer frente al alquiler o hipoteca.

MESA ANTIDESAHUCIOS

En la rueda de prensa también han estado presentes Ramón Carbonell, concejal de Mérida Participa, y Consuelo López, edil de CáceresTú. Ambos han anunciado su salida de la Mesa Antidesahucios de la Junta de Extremadura.

López ha explicado que al principio, “cuando nos propusieron participar en esta mesa creíamos que sería una forma de controlar los desahucios que la Junta iba a llevar a cabo, pero no ha sido así”. La edil cacereña asegura que esta mesa “no sirve para nada” puesto que “nos dan la información tras haber acometido el desahucio de la familia en cuestión”.

“No conoceos los casos concretos, y si lo hacemos es después del desahucio”, asevera Consuelo López.

Ramón Carbonell ha puesto de manifiesto que en Extremadura “se siguen llevando a cabo muchos desahucios”. “Yo he asistido a dos desahucios para intentar paralizarlos, en ambos había menores. Y tengo conocimiento de que han existido más”, ha precisado el concejal de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia