25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos pretende ‘mejorar’ la Ley de Vivienda de la Junta

Política

5 de Diciembre de 2016

Podemos pretende ‘mejorar’ la Ley de Vivienda de la Junta

“Mejorar la Ley de Vivienda de la Junta”. Ese es el objetivo por el cual Podemos ha presentado 34 enmiendas a esta norma, realizadas para “ampliar derechos” y “disminuir requisitos”.

Así lo ha explicado el diputado de la formación morada, Daniel Hierro, esta mañana en una rueda de prensa. Del total de las presentadas, se pueden destacar tres.

En primer lugar, una de las enmiendas pretende regulación y regularización de la situación de personas que en un determinado momento se vieron obligadas a ocupar una vivienda. La ley penaliza a estas personas por lo que Podemos pide que vuelvan a incorporarse al ciclo de ayudas para que “puedan tener opción a una vivienda social”.

Por otra parte, Hierro explica que otra de las enmiendas va destinada a incorporar inspecciones y multas a los grandes tenedores de viviendas que “pudiendo ceder viviendas, no lo hacen”. El diputado de Podemos ha explicado que grandes empresas o bancos tienen en su posesión viviendas que podrían ser destinadas a alquileres sociales, y además denuncia que estas entidades “no cumplen con el mantenimiento de ellas”. En definitiva, Daniel Hierro denuncia que “no solo no cumplen con el derecho social de la vivienda, sino que incumplen también su mantenimiento”.

Y la tercera de las modificaciones que la formación morada pretende incorporar a esta enmienda es una mejora del parque de viviendas sociales. Que sean adecuadas para una incorporación inmediata, ya que según ha criticado, “muchas de ellas se encuentran en condiciones de insalubridad, con ratas y basura”.

‘UNA LEY CON RETRASO’

Finalmente, Daniel Hierro ha indicado que “es fácil” llegar a acuerdos entre Podemos y PSOE “siempre y cuando el Partido Socialista cumpla con su programa electoral”. En este sentido ha manifestado que su formación no se conformará con pactar un texto. “Tiene que haber hechos”, indica.

Además ha señalado que esta ley “debería haber llegado mucho antes”, ya que “los platos rotos los han pagado miles de familias en Extremadura”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia