28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: "Queremos negociar los Presupuestos pero Vara no atiende el teléfono"

Política

20 de Julio de 2017

Podemos propone a la Junta negociar los presupuestos de 2018

Minutos antes de dar comienzo el pleno de la Asamblea, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, convocaba a los medios a las puertas del parlamento extremeño para anunciar la disposición de su grupo a negociar los Presupuestos de 2018.

Tanto es así, que Jaén se ha puesto en contacto con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, cosa que no ha podido hacer con el presidente de la Junta, ya que según cuenta el parlamentario de Podemos, "no nos ha cogido el teléfono y lo hemos intentado varias veces”.

La intención de esta llamada "no es otra que la de mostrar nuestra disposición a negociar las cuentas del próximo año, para que no existan unos presupuestos de recortes, como hemos tenido hasta ahora".

"Ya conocemos el techo de gasto, ahora conoceremos más de porque se abstuvieron… Conocemos también el límite de déficit… Se han acabado supuestamente los líos internos dentro del PSOE", enumeraba Álvaro Jaén ante los medios, al tiempo que espera que "por fin el presidente de la Junta empiece a obrar como tal y empiece a pensar en los extremeños y extremeñas".

Del mismo modo indica que tras la conversación con Blanco-Morales "noté cierta disposición por parte de la Junta", pero señala que tanto él como su grupo "estamos preocupados por esa abstención del techo de gasto que hace poco firmó la consejera". Cabe destacar que Extremadura fue la única región gobernada por el PSOE que se abstuvo en el techo de gasto fijado por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, Podemos propone a la Junta sentarse la semana que viene a negociar, para "empezar a sentar las bases de un diálogo presupuestario y evitar que el Ejecutivo regional tenga la tentación de aliarse con el PP para hacer unas cuentas de recortes", ha manifestado Jaén.

En cuanto a las líneas rojas de Podemos, su secretario general indica que "cuando uno se sienta a negociar no puede ir con unas líneas rojas por delante", pero espera que la Junta "sea capaz de explorar nuevas vías". "Nuestra mano está tendida siempre, pero desde luego han de cumplirse algunas cuestiones que para nosotros son primordiales", subraya.

Tras el intento fallido de contactar con Fernández Vara por teléfono, Jaén intentará acercarse al presidente durante el pleno que está teniendo lugar esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia