19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos propone sistemas alternativos de depuración de aguas

Política

20 de Julio de 2017

Podemos propone sistemas alternativos de depuración de aguas

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura lleva al Pleno de este jueves una propuesta sobre la directiva marco del agua y depuradoras que incluye cinco puntos entre los que destacan la realización de auditorías, el desarrollo de sistemas alternativos de depuración e incluir cláusulas sociales, según ha precisado su portavoz, Álvaro Jaén.

Jaén ha indicado que la propuesta de impulso contiene "un montón de cuestiones concretas y de relieve" para que la Junta lleve a cabo auditorías públicas sobre el funcionamiento, rendimiento, uso real y vida útil de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) de la comunidad respecto a sus capacidades y las previsiones hechas antes de su construcción.

Así como implementar sistemas alternativos de depuración de aguas residuales o negras más ecológicos, sostenibles y menos costosos que los grandes tanques de hormigón, tales como las depuradoras por decantación, las fitodepuradoras o similares y concretar su ejecución con la mayor brevedad posible.

La iniciativa de Podemos también insta a cumplir en la mayor brevedad posible con lo dispuesto en la Directiva Marco del Agua con respecto a la depuración de aguas residuales o negras en todos los municipios y pedanías de Extremadura, realizar auditorías públicas energéticas cada 5 años en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

LEY POLICÍA LOCAL

Además, Podemos ha presentado 49 enmiendas para mejorar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, mitad de las cuales van orientadas a “abrir un agujero injustificable” que presenta esta normativa con el objeto de “facilitar” la incorporación de la mujer a este cuerpo, según ha destacado Álvaro Jaén.

PREGUNTAS

El grupo parlamentario también preguntará en el Pleno de esta semana al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la valoración que hace del presente curso político.

Además, realizará otras dos preguntas para conocer los motivos de la abstención de Extremadura en los objetivos de estabilidad presupuestaria en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por otro lado saber si el Ejecutivo está estudiando medidas para paliar el progresivo empobrecimiento de los pensionistas en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia