20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Podemos quiere más investigadores para situar al campo extremeño en la vanguardia

Agro

1 de Marzo de 2019

Podemos quiere más investigadores para situar al campo extremeño en la vanguardia

Podemos Extremadura aplaude la labor que se está desarrollando en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). La candidata de la formación a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha visitado las instalaciones junto con la diputada Jara Romero, y ha destacado la importancia de este tipo de centros, “que están investigando cuestiones relacionadas con nuestros sector primario para mejorar la calidad de nuestros cultivos y avanzar en la transformación de éstos”.

De Miguel considera indispensable que el campo extremeño “esté acompañado por técnicos investigadores que sitúen a nuestro sector primario en la vanguardia”. La candidata de Podemos ha destacado la calidad de las investigaciones que se están desarrollando actualmente “que generarán importantes beneficios para la economía de nuestra región”.

“Ojalá desde la Administración se apoye este tipo de centros para que el día de mañana puedan transferir al sector sus conocimientos, y así contribuir a la reducción de los costes de producción y al aumento de la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas que tanto lo necesitan para tener éxito”.

Por su parte, la diputada Jara Romero ha señalado que este tipo de centros de investigación reflejan cómo se pueden explotar todas las potencialidades extremeñas, “sobre todo en lo que tiene que ver con la creación y la consolidación de empresas del sector agroindustrial y ganaderas”. Romero ha afirmado que precisamente el sector primario necesita transformarse, y que CICYTEX puede ayudar en esa transformación, “contribuyendo a su vez a la creación de puestos de trabajo para que ningún extremeño o extremeña tenga que volver a irse fuera de aquí”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia