29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: “Renfe se ríe de los extremeños y Vara lo permite”

Política

23 de Octubre de 2017

Podemos: “Renfe se ríe de los extremeños y Vara lo permite”

La portavoz de Podemos Extremadura ha denunciado la “insostenible” situación del tren en la región e insta a la ciudadanía a manifestarse el 18N “por delante de los intereses partidistas de PP y PSOE”.

Bastos ha denunciado la situación "extrema" que vive el tren extremeño, al conocerse una nueva avería en el trayecto Badajoz-Madrid, avería que a su criterio, “deja en evidencia la nefasta gestión que Renfe está llevando a cabo en Extremadura”.

“La situación vivida esta mañana ha dejado a muchos extremeños y extremeñas sin posibilidad de trasladarse a Madrid, un hecho irreparable que simboliza la paupérrima conexión de Extremadura con el resto del país”.

Podemos ha vivido este hecho de forma muy cercana, ya que su diputada por Badajoz en el Congreso Amparo Botejara, se desplaza en esta línea ferroviaria todos los lunes para desarrollar su actividad. Como el resto de viajeros ha tenido que buscar un transporte alternativo.

De este modo recuerdan que ya trasladaron en la Mesa del Pacto por el Ferrocarril que “deben ser las personas de a pie y no los políticos, las que abanderen la movilización y que ese día 18N los asientos deben estar reservados principalmente para la ciudadanía que quiera sumarse a la movilización”.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, la portavoz ha querido valorar la situación actual de los presupuestos regionales y las negociaciones con la Consejería de Hacienda. "Hasta la fecha sólo se ha hablado de ingresos, no de gastos y se sigue una línea clara de trabajo hacía una reforma fiscal progresiva, neutra y sin recortes".

Si esto se cumple Podemos "no tendría inconveniente en apoyar los presupuestos y como ya dijéramos con anterioridad, nos sentaremos cuantas veces haga falta para negociar unos presupuestos a la altura de los problemas económicos de Extremadura".

Sin embargo y tras los terribles datos de la semana pasada sobre pobreza en nuestro país, "vemos como algo imprescindible el diseño de medidas urgentes que ayuden a paliar esta grave situación". "Es incomprensible que en una democracia madura como la nuestra, casi 400.000 extremeños y extremeñas se encuentren en riesgo de pobreza y exclusión social".

Para Podemos Extremadura esto datos son “demoledores” y quieren decir que “algo no se ha estado haciendo bien”. “Como ya denunciáramos el año pasado, los 40 millones para la Renta Básica de los anteriores presupuestos de la región nos parecen insuficientes y la realidad nos da la razón”.

En este sentido considera necesario que la Junta de Extremadura doble la partida de 40 a 80 millones de euros dedicados a la renta básica, algo que “se parece mucho a lo propuesto por Fernández Vara en su desaparecida Agenda del Cambio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia