19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos cree que Vara es un obstáculo para Extremadura

Política

28 de Junio de 2017

Podemos: “Vara es un obstáculo para el desarrollo de Extremadura”

El diputado de Podemos, Álvaro Jaén, ya advertía ayer que el Debate del Estado de la Región en la jornada de este miércoles “no sería amistoso”. Hoy, el portavoz de la formación morada ha considerado que Fernández Vara “es un obstáculo para el desarrollo de la región”.

Jaén ha criticado que Vara “se olvidase ayer de hablar de los verdaderos problemas de Extremadura: el paro, la desigualdad o la deuda extremeña”. “El modelo de política del PSOE es colocar en la Junta a sus amiguetes”, ha denunciado.

Por este motivo, Podemos considera que Vara “es el verdadero obstáculo para el desarrollo de la región”. Además, apunta que la bajada del desempleo en dos años, “corresponde con el número de personas que han abandonado Extremadura”. “Usted no crea empleo, usted expulsa extremeños de sus casas y sus pueblos”, ha achacado Álvaro Jaén al presidente de la Junta.

En materia de Empleo, Jaén también ha destacado la “precariedad laboral” que se vive en la región.

EMPRESAS

El portavoz lamenta que el número de autónomos y empresas en la región “esté cayendo en picado”, algo que conlleva a que “los jóvenes abandonen la región”. A su vez, esto provoca “la despoblación en el mundo rural”.

Además, Jaén ha criticado que se estén privatizando los servicios públicos como el comedor escolar o el transporte sanitario. “La Junta entrega servicios extremeños a empresas forasteras”, ha alertado.

DESAHUCIOS

Haciendo hincapié en las “contradicciones” de Vara, ha subrayado que pese a haberse comprometido en 2015 a acabar con los desahucios, “se ha registrado un 4% más en 2016 que en el año anterior”, y además “continúa aplicando recortes en ayuda al alquiler de vivienda”, a la vez que “el PSOE ha votado en contra de sus propias propuestas”. “Recortan, desahucian y votan en contra de sí mismos”, ha destacado Jaén.

ABANDONO DEL MUNDO RURAL

Entre otras muchas cuestiones, Álvaro Jaén, ha puesto de manifiesto la grave situación en la que se encuentra el mundo rural “con un paro y pobreza galopantes”, cuya consecuencia es que “uno de cada tres” habitantes está en situación de empobrecimiento, ante lo que ha instado a desarrollar la ley del medio rural, redactada por el PSOE, hace 10 años y “que está guardada en un cajón”.

SANIDAD

También ha censurado la gestión de la Sanidad extemeña. “Somos la quinta comunidad del país con más lista de espera”, advierte. También apunta que el Hospital de Mérida “lleva ocho años con problemas de climatización y otros hospitales de la región como el de Plasencia está en situación tercermundista”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia