23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: "Vara solo quería la foto. Abandonamos el Pacto por el Ferrocarril"

Política

25 de Abril de 2018

Podemos: "Vara solo quería la foto. Abandonamos el Pacto por el Ferrocarril"

Podemos no volverá a acudir a reuniones del Pacto por el Ferrocarril hasta que se no incorporen al mismo a las organizaciones sociales y hasta que no cumplan los plazos. Así lo ha manifestado Jara Romero a la salida de una reunión celebrada este miércoles en Presidencia.

La diputada de la formación morada considera que este pacto se ha demostrado “inútil” y “da la espalda a Extremadura”. “Vara solo quería la foto, teniendo en cuenta esa defensa férrea del ministro de Fomento, cuando los datos de 2017 reflejan que la ejecución presupuestaria está en el 60% y las averías siguen produciéndose”.

También critica que no estén mejorando las líneas convencionales: “no se mejoran los pasos a nivel ni las redes convencionales”, exigiendo que este pacto debe ser “más social”. Desde Podemos piden que se incorporen al mismo otras organizaciones y asociaciones que “están demostrando una defensa del tren digno en Extremadura”, lamentando que desde la Junta “se les da la espalda”.

"De nada nos sirve que vayan avanzando las inversiones en infraestructuras si seguimos con las averías y trenes que tenemos actualmente. Y más cuando vemos que la llegada del Talgo lo único que produce es el aumento de precio".... "Por ello y en la misma responsabilidad que mostramos al principio entrando en este pacto, ahora manifestamos al resto de integrantes que no vamos a volver a una reunión de este pacto si no es realmente social”.

En este sentido pone de ejemplo a organizaciones como Milana Bonita, Amigos del Ferrocarril o el Club Senior. “Queremos que este pacto sea más abierto, que estas organizaciones puedan tener voz”, apunta Romero.

Pero además, la diputada ha pedido al presidente de la Junta que las cuestiones que se traten en estas reuniones del pacto puedan ser públicas y que se elabore un calendario de movilizaciones y actuaciones más allá del calendario institucional.

Cuestionada por el motivo de esta reunión, Jara Romero indica que ha sido meramente informativa: “La consejera nos ha explicado las reuniones que ha tenido con Renfe y las actuaciones que se están llevando a cabo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia