17 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Podemos ya tiene candidaturas en 24 municipios extremeños

Los inscritos e inscritas de Podemos Extremadura ya han elegido a sus cabezas de lista para las próximas elecciones municipales a través del proceso de Primarias que acaba de desarrollarse de forma telemática o presencial en distintos municipios extremeños.

En el caso de las votaciones telemáticas, en la ciudad de Badajoz, Erika Cadenas ha sido la opción más votada con el 53'3 por ciento de los apoyos. En Guareña, el otro municipio donde se presentaron dos candidaturas al proceso de Primarias, Eva García ha sido la persona más votada con el 85'7 por ciento, y por tanto, será la cabeza de lista a las elecciones municipales.

Respecto al resto de municipios de Badajoz, Raúl Gijón será el candidato a la Alcaldía de Mérida con el 100 por cien de los apoyos. Miguel Texeira ha sido ratificado también con el 100 por ciento de los votos para ser el candidato en Don Benito, al igual que Adelina López que será la candidata en Almendralejo al obtener el 100 por cien de los apoyos.

Por su parte, Luis Eduardo Dos Anjos encabezará la lista de Podemos en Villanueva de la Serena al lograr el 100 por cien de los votos en esa localidad y Gabriel Sánchez hará lo propio en Villafranca de los Barros, al obtener también el 100 por cien de los apoyos.

En Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana ha obtenido el 100 por cien de los votos y en Talavera la Real Antonio Platero también ha conseguido el respaldo de todos los inscritos e inscritas de Podemos, al igual que Manuel Grosero en Villanueva del Fresno.

En el resto de municipios de la provincia de Badajoz donde se han celebrado Primarias de manera presencial, en Montijo la Asamblea ha elegido a Jorge Lorenzo como candidato de Podemos a la Alcaldía; en Fuente del Maestre ha sido designada Salud Ramos Vergeles; en Campanario Juan Escudero Fernández encabezará la lista de Podemos y Juan Valor será el candidato en Quintana de la Serena.

En la provincia de Cáceres los inscritos e inscritas de Podemos han ratificado de forma telemática a Consuelo López-Balset como cabeza de lista de Podemos en la ciudad de Cáceres con el 100 por cien de los votos. Además, Mavi Matas será la candidata en Plasencia al conseguir también el apoyo de todos los inscritos e inscritas del municipio.

En Coria la candidatura Unidas por Coria que lideraba Marta Garrido ha sido ratificada también con el 100 por cien de los apoyos, y por tanto será la cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones municipales, al igual que Marta Bastón en Hervás donde también ha logrado el 100 por cien de los votos. El otro municipio cacereño donde se han desarrollado las Primarias de forma telemática ha sido en Cañaveral, donde Sandra Rincón también ha logrado el respaldo de todos los inscritos e inscritas.

Atendiendo a las Primarias presenciales en la provincia de Cáceres, José Avelino Rodríguez ha sido elegido en Asamblea para ser el candidato en Jaráiz de la Vera, en Jarandilla de la Vera José Fernández encabezará la lista de Podemos en el municipio, en Villanueva de la Vera Eugenio Zamora será el candidato de Podemos, en Piornal encabezará la candidatura municipal de la formación María Jesús Candeleda y en San Martín de Trevejo será Carlos Moreno el candidato a la Alcaldía.

Podemos Extremadura quiere agradecer a los inscritos e inscritas de la formación por haber participado en este proceso de Primarias, tanto de forma presencial como telemática, e informa que próximamente tendrá lugar un nuevo proceso para conformar candidaturas en el resto de municipios.

El objetivo del partido es presentar listas a las elecciones en un gran número de pueblos “con el objetivo de ganar y poner así la ciudadanía en el centro de las políticas municipales”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel