28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Podemos: "La situación del mundo rural es agónica"

Política

25 de Mayo de 2017

Podemos: "La situación del mundo rural es agónica"

Podemos Extremadura alerta de la "situación agónica" que, a su juicio, "atraviesa el mundo rural ante la profunda desigualdad de oportunidades existente frente al ámbito urbano" y solicita la puesta en marcha de las medidas recogidas en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

La diputada Irene de Miguel de Podemos Extremadura incidirá sobre esta necesidad en la jornada 'Despoblación en el Mundo Rural', en Salamanca, donde intervendrá esta tarde en el marco de un encuentro en el que se debatirá sobre los problemas y retos para fijar y atraer población a los pueblos, entre otras cuestiones de interés.

El grave desequilibrio existente entre el mundo rural y urbano "está acentuando el empobrecimiento en muchas comarcas rurales", defiende Podemos, "cuando el ámbito rural supone un  espacio de vital importancia para toda la ciudadanía por la producción de alimentos, agua, energía y una fuente de sabiduría popular".

Irene de Miguel evidenciará durante su intervención que "la escasez de políticas que apuesten por la revitalización, de manera decidida,  motiva que el  mundo rural se encuentre en una situación agónica".

Por ello,  desde Podemos urgen la necesidad de implementar una política de Estado responsable "que trabaje en relación a la estructura social y económica sobre la que se enraíza este problema".

La jornada en la que interviene hoy la diputada Irene de Miguel ha sido organizada por el Círculo Podemos Universidad de Salamanca con el objeto de analizar la situación del mundo rural  y tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Geografía e Historia, a las 18:30 horas de este jueves.

Entre los ponentes figuran especialistas en geografía, territorio y población, como el catedrático Valentín Cabero, el doctor Alberto del Rey  o el economista Santiago Bayón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia