19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Poker de Enric Gallego y ovación en Reus

Tierra de Barros

17 de Noviembre de 2018

El pichichi Enric Gallego se gusta en Reus y sale ovacionado

El Extremadura Unión Deportiva -con los colores de la bandera regional- conseguía volver a la senda de la victoria gracias a un gran Enric Gallego, que fulminó al Reus dando buena clase de calidad y potencia. 4 – 1 para el estreno de Rodri en el banquillo.

Nada más comenzar el partido llegó la jugada polémica. Corría el minuto 5 cuando Chuli lograba alojar el balón al fondo de la portería, pero el colegiado decidía anularlo por un fuera de juego muy discutido por los jugadores azulgranas.

Siete minutos después llegaba el mazazo para los de Rodri. Ricardo Vaz controlaba el balón en la frontal del área y ensayó un disparo que tocó el travesaño y se coló en la portería. De nuevo la defensa azulgrana volvía a mostrar su fragilidad.

Esto solo lo podía resolver el equipo extremeño al ataque y alrededor del minuto 20 se lanzaron en busca de la portería de Edgar Bedía. Kike Márquez lo probó con un disparo que se marchó a la derecha del marco.

En el minuto 30 los aficionados almendralejenses que se había desplazado a Reus se llevaron las manos a la cabeza con un centro de Carlos Valverde, que se fue envenenando y acabó estrellándose en el travesaño.

Cuatro minutos después Chuli, que estaba siendo el mejor del Extremadura en la primera mitad, obligaba a Edgar Bedía a realizar una auténtico paradón tras un duro lanzamiento. Se chocaba con un muro el ataque azulgrana.

Pero el gol en el Extremadura Unión Deportiva tiene nombre propio, Enric Gallego. Cuando parecía que la primera mitad acabaría con ventaja local, apareció el gigante catalán para de cabeza poner las tablas en el marcador.

El colegiado daba por finalizada una primera mitad donde el conjunto almendralejense había sido mejor, pero los errores defensivos le habían costado caros.

SEGUNDO TIEMPO

Al poco de comenzar la segunda mitad, Chuli se resintió del golpe sufrido en la primera parte y cayó al suelo dolorido. Rodri tuvo que mover ficha dando entrada a Willy.

De nuevo apareció Enric Gallego para adelantar a los extremeños. Olabe puso el balón en el interior del área y el gigante alemán peinó el balón, ante la salida en falso de Edgar Bedía para hacer saltar de alegría a los aficionados almendralejenses desplazados en el Municipal de Reus.

Gallego volvía a demostrar que tiene mucha hambre de gol y tras un susto en defensa, la siguiente jugada presionó la salida de balón, robó y tras la salida de Edgar Bedía le regateó y empujó a placer para hacer el tercero. El pichichi de la Segunda División se estaba reivindicando.

El derroche del gigante catalán estaba siendo digno de admirar. Tanto es así que tenía que ser ayudado por algún compañero para estirar los gemelos ante el esfuerzo físico ofrecido durante todo el partido.

Desde el tercer tanto, Rodri dio la indicación de contemporizar el juego y dormir el balón para evitar cualquier susto. Sin embargo Kike Márquez tuvo la oportunidad de poner el cuarto al contragolpe, pero un mal control dio al lastre con la opción goleadora.

La fiesta del gigante catalán no había terminado. Se plantó Enric Gallego en la frontal del área y tras marcharse de dos defensores batía por bajo a Edgar Bedía, haciendo el cuarto para los almendralejenses.

A pocos minutos del final se vivió una actuación, más que lamentable, de un aficionado del Reus. Un individuo decidió saltar al terreno de juego e ir a por Álvaro Fernández, pero el cancerbero almendralejense se apartó para evitar males mayores. Finalmente el aficionado catalán volvió a la grada.

Willy tuvo el quinto en sus botas. Tras un gran control ensayó el disparo y obligó a Edgar Bedía a realizar una magnífica actuación para despejar a saque de esquina.

Finalmente el partido no dio para más y el Extremadura Unión Deportiva sumo unos importantísimos tres puntos, gracias en gran parte a la actuación de Enric Gallego, que volvió a dar una buena muestra de su efectividad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia