24 junio 2017
  519.632 lectores
Polémica por el examen de inglés de Selectividad

Desde FSIE, sindicato profesional mayoritario en España, exclusivo de Enseñanza Concertada y Discapacidad, han manifestado su "total repulsa" al dilema planteado al alumno con las preguntas realizadas en esta prueba de Inglés.

Según cuentan, la pregunta planteada "¿crees que todas las escuelas deberían ser públicas en España? ¿Por qué sí o por qué no?", genera un conflicto entre enseñanza pública y concertada "injustificado".

El sindicato se pregunta si habrá algún alumno que se atreva a defender la escuela privada-concertada, con la más que razonable duda de poner en riesgo su nota si la respuesta no es del gusto del corrector.

"¿La libertad de elección de la respuesta supondrá un detrimento en la calificación?", se pregunta el sindicato, a quien les parece un "disparate" plantear tales preguntas, entendiendo "el cabreo de padres, alumnos y sociedad ante estos hechos".

"Es una certeza incuestionable que la enseñanza concertada tiene enfurecidos enemigos en Extremadura, pues goza de mucho prestigio entre las familias y por eso recibe constantes e injustificados ataques desde las instituciones de las que depende".

Por todo, la organización sindical asegura que "haremos público todo lo que estimemos que sea un atentado contra el respeto que la enseñanza concertada merece".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel