Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Policía Local y Bomberos evitan que una familia pierda su vivienda

Badajoz

15 de Junio de 2017

A las 12:50 horas daba comienzo un incendio de pastos en las inmediaciones de la avenida Príncipe de Asturias, entre las barriadas de La Granadilla y Huerta Rosales de Badajoz.

Visible desde varios puntos de la ciudad por la importante columna de humo debido a las llamas. El incendio se originaba en tres focos diferentes, afectando a una vivienda aislada, en la que se encontraban sus residentes en el momento del incendio.

Un equipo de 7Días llegaba al lugar, y entrevistados con los vecinos de Huerta Rosales manifestaban que ellos mismos habían alertado al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, al mismo tiempo que se personaban en el lugar varias dotaciones de Policía Local para socorrer en primera instancia al matrimonio. Del mismo modo, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil acudía también al suceso.

Llegados los bomberos procedieron a cortar las llamas para que no siguieran avanzando dirección La Granadilla, utilizando para ello un vehículo ligero pick up. Al mismo tiempo actuaban con un camión autobomba en la propia vivienda a fin de evitar que fuera arrasada por las llamas.

Tras 45 minutos de labores de extinción y control, conseguían reestablecer la normalidad en la zona y sofocar el incendio.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia