25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Policías locales harán cumplir las cuarentenas en localidades extremeñas

Región

28 de Octubre de 2020

Los policías locales controlarán el cumplimiento de las cuarentenas en localidades extremeñas

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadanada, ya que ha admitido que no todas las personas con PCR positiva o contactos estrechos están guardando la cuarentena correspondiente. Así se lo han hecho saber diferentes ayuntamientos de la región extremeña.

Por ello, Vergeles ha avanzado que el Ejecutivo va a intensificar los controles sobre el cumplimiento de estas medidas dando traslado de la información de “aquellos que tienen que realizar aislamiento” a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De este modo, la Policía Nacional y la Guardia Civil conocerán quiénes deben permanecer en cuarentena. Al mismo tiempo se prevé “actuar desde un punto de vista normativo” para que esa información se pueda ofrecer también, respetando la Ley de Protección de Datos, a las policías locales.

Estas declaraciones coinciden con el anuncio de la imposición de aislamiento perimetral para las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos, además de restricciones de aforos para ocho nuevas localidades.

El consejero ha insistido en que “de poco sirve perimetrar y otras medidas si dentro de nuestra actuación individual no están contempladas esas medidas que nos van a proteger”, por lo que ha mencionado que hay que reforzar las medidas “ahora más que nunca” para controlar la onda epidémica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia