19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Polo: “Borruel sigue en el ayuntamiento gracias a Ciudadanos”

Badajoz

24 de Mayo de 2017

Polo: “Borruel sigue en el ayuntamiento gracias a Ciudadanos”

El coordinador regional de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha señalado que el ya ex concejal de su partido, Luis García-Borruel “está en el Ayuntamiento gracias a su formación”.

Así ha valorado Polo que Borruel no haya renunciado a su acta de concejal tras ser expulsado del partido, algo que ha dado como resultado que Ciudadanos se quede sin un escaño en el Ayuntamiento de Badajoz, pasando Borruel a ser concejal no adscrito.

Ocurrió lo mismo en el consistorio de Mérida, cuando los dos concejales que tenía la formación naranja fueron expulsados y no renunciaran a su acta de concejal ninguno de los dos, perdiendo Ciudadanos su representación en el Ayuntamiento.

En este sentido, en rueda de prensa esta mañana en la capital extremeña, el coordinador de Ciudadanos ha indicado que el partido le pidió a Borruel que dejase su acta de concejal, algo a lo que éste se negó. “No compartimos esta decisión, porque si Borruel está en el Ayuntamiento de Badajoz es gracias a Ciudadanos”, ha agregado.

Aun así, Polo se ha mostrado positivo e indica que su partido “ya tiene experiencia en este tipo de casos”, haciendo referencia a lo ocurrido en Mérida. “Sabemos que la ciudadanía al final nos premiará por hacer lo correcto”, ha indicado, añadiendo que “la decisión de Borruel, demuestra su personalidad”.

‘TRABAJO NEFASTO’

Siguiendo esta línea, Cayetano Polo ha asegurado que las personas que conforman la agrupación naranja “trabajamos para los ciudadanos, pero no con la vieja política”.

Igualmente ha querido recalcar que el PP de Badajoz está haciendo un trabajo “nefasto” y considera que su alcalde, Francisco Javier Fragoso “no tiene ni capacidad ni herramientas para resolver los problemas que tiene la ciudad”.

“Queremos que en Badajoz se empiece a hablar de autónomos, de inversiones, y se deje de hablar de mociones de censura que vienen por intereses”, ha apuntado el coordinador de Ciudadanos en Extremadura. Finalmente ha recalcado que la vida política de Badajoz “está marcada por intereses políticos”.

VALORACIÓN DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ VARA

También, cuestionado por una valoración de los dos años de Gobierno de Fernández Vara, Cayetano Polo ha considerado que es un Gobierno “inexistente” y “débil”. “Un Gobierno que no sabe resolver los problemas de la región”, ha mantenido.

Del mismo modo indica que Vara “se ha pasado con la reducción de las consejerías”, considerando así que “no se establecen políticas adecuadas a las necesidades actuales de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia