26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo: “Ésta será la primera manifestación de muchas si Sánchez no convoca elecciones”

Política

11 de Febrero de 2019

Polo: “Ésta será la primera manifestación de muchas si Sánchez no convoca elecciones”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha advertido que la manifestación celebrada ayer en la Plaza Colón de Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “será la primera de muchas si éste no convoca elecciones generales”.

Polo ha felicitado a los integrantes de esa concentración e indica que es “necesario” que “tengamos la oportunidad de elegir en las urnas a un Gobierno”. De este modo, el líder de Ciudadanos en la región, critica que Sánchez “negocie de espaldas a los españoles con el independentismo catalán” y recuerda que la soberanía nacional “recae en el pueblo español”.

“Mientras Sánchez negocia con los independentistas vemos como las políticas para Extremadura se bloquean”, insiste Polo. Además, recuerda que los Presupuestos Generales del Estado están “condicionados” por las presiones catalanas y que desde el Gobierno central se están dando “unas políticas poco solidarias entre los territorios españoles”.

También ha criticado la postura del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que a su juicio, “en lugar de defender los intereses de Extremadura, está de palmero para hacer que Sánchez siga en la Moncloa”.

Cuestionado sobre el rechazo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado, Polo indica que no los apoyarán puesto que Sánchez ha incumplido con su promesa de “convocar elecciones a la mayor brevedad posible y ha negociado con los independentistas, al margen de los españoles, cuestiones que afectan a la soberanía nacional”.

Incluso, señala, “estas cuentas no nos ayudan a converger con el resto de España”, e indica que “Extremadura necesita soluciones para la despoblación, el paro y la fuga de jóvenes” algo que a su juicio, “no aportan estos PGE”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia