25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo: "Extremadura tiene este tren por incompetencia de PSOE y PP"

Política

20 de Noviembre de 2017

Polo: “Extremadura tiene este tren por la incompetencia del PSOE y PP”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado que partidos políticos "culpables y cómplices" de la situación ferroviaria que vive Extremadura como son PP y PSOE "se pongan a la cabeza de una manifestación para reivindicar algo que Extremadura no tiene precisamente por su incompetencia".

Así se ha referido a la actuación de estos partidos durante la concentración del pasado sábado 18 de noviembre en Madrid para reivindicar “un tren digno ya” para Extremadura y de la que formó parte el propio portavoz de Ciudadanos a nivel regional.

Ha recalcado que "la clase política, una vez más, invade espacios de la sociedad civil" añadiendo que desde Cs consideran que la reivindicación del tren digno "le pertenece a la sociedad extremeña, pero a la sociedad civil, no a la política".

Ciudadanos ha querido rehuir del protagonismo que PP y PSOE han querido tener el sábado en la concentración "y animamos a la sociedad civil a que recupere ese protagonismo y no se deje robar este espacio por los partidos políticos", ha defendido.

"Para nosotros no es de recibo que Guillermo Fernández Vara o José Antonio Monago se pongan delante de una pancarta o se suban a un escenario cuando PP y PSOE son cómplices y culpables de que Extremadura no tenga un tren digno, unas infraestructuras dignas, una sociedad mucho más avanzada o con más oportunidades de las que tiene ahora", ha reivindicado.

COMITÉ AUTONÓMICO

Por otra parte también ha anunciado la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional tomó la semana pasada sobre el Comité Autonómico extremeño y quiénes lo forman.

Polo ha explicado que el pasado mes de febrero fue celebrada en Madrid la Asamblea Nacional de Ciudadanos, "a partir de ahí se ha estado trabajando en la constitución de nuevas agrupaciones y nuevos grupos locales en la región". Ese trabajo de organización ha culminado con la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional tomó el pasado lunes 13 de noviembre.

El Comité Ejecutivo le ha designado como portavoz de Ciudadanos en Extremadura desempeñando la función de ser la voz del partido, de informar de los posicionamientos, actividad del partido, así como presidirá y coordinará las reuniones del Comité Autonómico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia