29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo: “Insistimos en que el uso de las mascarillas sea masivo"

Política

13 de Abril de 2020

Polo: “Insistimos en el que el uso de las mascarillas sea masivo"

El portavoz de Cs Extremadura Cayetano Polo ha insistido esta mañana en que el uso de las mascarillas se haga extensible a todo el mundo y no solo a los que hoy se incorporan de nuevo sus trabajos.

En este sentido, Polo ha manifestado tener dudas sobre cómo el Gobierno está gestionando el reparto de las mascarillas y si estas llegarán a las zonas rurales*. “No parece lógico que esta mañana cuando se pone en marcha el reparto existan tantas dudas como existen entre nuestros alcaldes y en la ciudadanía en general”*, ha manifestado Polo.

El portavoz ha recalcado que no solo existen dudas sobre los plazos y la gestión del reparto de las mismas, *“no sabemos que municipios se quedan fuera, pero sí que su uso generalizado es una barrera más que le ponemos al virus y nos defiende del contagio”,* ha puntualizado el portavoz.

MAYORES

Polo además ha indicado que la emergencia provocada por el COVID19 ha puesto en relieve problemas que se daban en la región como la situación de los mayores por soledad involuntaria.

Desde Ciudadanos Extremadura se ha presentado una propuesta en la Asamblea para combatir la soledad entre nuestros mayores y piden a la Junta la creación de un censo actualizado. “Hay muchas personas mayores que viven solas y que además carecen de una red familiar sobre la que apoyarse en esta situación y hay que atender sus necesidades”, ha puntualizado el portavoz de la formación naranja, al mismo tiempo que ha propuesto a la Junta la creación de un censo actualizado de mayores para combatir esta realidad.

Además de otras medidas que desde Ciudadanos ya han presentado, como que sepractiquen test en las residencias de mayores y que se dispongan de las medidas y medios de seguridad necesarios para su atención, Polo ha subrayado la importancia de la creación de este censo, “que garantice una información actualizada para que se puedan adoptar medidas que ayuden a cubrir las necesidades de nuestros mayores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia