19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Polo rehúsa hablar de pactos porque dice que se presenta para ganar las elecciones

Política

20 de Febrero de 2019

Polo rehúsa hablar de pactos porque dice que se presenta para ganar las elecciones

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, se ha trasladado esta tarde hasta Extremadura para acompañar y presentar a Cayetano Polo como candidato de la formación naranja a presidir la Junta de Extremadura.

Así, en una sede abarrotada por afiliados que han querido mostrar su apoyo al recién nombrado candidato, Hervías ha destacado que Polo “lleva el ADN de Ciudadanos”... “Cayetano sabe lo que es pagar una hipoteca, sabe lo que es recorrer mundo para levantar una empresa”, al tiempo que hizo un breve resumen de su trayectoria profesional subrayando su etapa como autónomo o como trabajador en multinacionales.

“Y viene a acabar con el bipartidismo que estaba llevando tanto a España como a Extremadura a la cola de Europa”, señala Fran Hervías.

Por su parte, Cayetano Polo, especialmente emocionado, decía que “me tiemblan las piernas e incluso la voz cuando me dicen que llevo ADN de Ciudadanos”. “Al principio, cuando me adentré en este proyecto, me asustaba meter la pata, hoy vengo con ganas de seguir luchando por esta tierra, por nuestros hijos, nietos y mayores”.

Indica que se encuentra ante un “reto histórico” como es el de acabar con el bipartidismo en la región. Igualmente ha querido recordar que Extremadura es líder en paro y que más de un 40% de su población está en riesgo de pobreza, asegurando que esto el 26 de mayo “va a cambiar”.

“Ya habrá tiempo de hacer que esta tierra sea fiscalmente más atractiva, de que vengan empresas (pero de verdad) y de pensar en las poquitas empresas que tenemos. Me voy a dejar la piel para que esta tierra sea un lugar de donde no se van los jóvenes”, manifestaba durante la rueda de prensa.

PACTOS

Cuestionado sobre los posibles pactos que puedan sucederse tras el 26M y tras la petición de Monago sobre que el resto de partidos se posicione, Polo ha insistido en que “cuando a alguien le preocupa tanto con quien va a pactar tas las elecciones es porque es un perdedor”.

“Yo le pregunto si después del 26M apoyará al Gobierno de Ciudadanos”, apunta. Igualmente, sobre un posible pacto con Fernández Vara, el candidato rehúsó contestar asegurando que “Ciudadanos apoyará un proyecto de Ciudadanos”.

LISTAS

Sobre la configuración de las listas que presentarán de cara a los comicios, Fran Hervías, como secretario de organización del partido, ha explicado que la próxima primaria se abrirá el proceso de primarias para aquellas localidades que tengan más de 400 afiliados, tal y como exigen los Estatutos de la formación.

En todo caso, en la segunda semana de marzo estas listas deberán estar configuradas.

DOMÍNGUEZ

7Días también ha preguntado sobre el puesto que podría ocupar la única diputada que tiene Ciudadanos en el parlamento autonómico, María Victoria Domínguez, tras su renuncia a presentarse como candidata a las primarias. Hervías contesta que el trabajo de la parlamentaria ha sido “excelente” e indica que no fue fácil sacar una diputada.

“Seguiremos contando con María Victoria, pero es ella quien debe decidir dónde aportará más al partido”, ha sentenciado.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia