29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Polvo sahariano y temperaturas impropias a partir de este miércoles

PRONÓSTICO

25 de Octubre de 2016

Polvo sahariano y temperaturas impropias a partir de este miércoles

Una entrada de polvo sahariano, junto a temperaturas impropias para esta época del año protagonizarán el tiempo los próximos días en la península Ibérica.

La borrasca que nos ha estado afectando a lo largo de los últimos días con lluvias en todo el oeste y sur de la península, se retira lentamente hacia el sur para situarse muy cerca del archipiélago canario.

Desde esa posición genera vientos de componente sur-sureste sobre una extensa zona del Sahara más occidental (mapa superior), empujando hacia la península una masa de aire bastante cálida para la época y con concentraciones altas de polvo sahariano.

Este panorama provocará, tanto un ascenso importante de temperaturas durante los inmediatos días, como cierta suciedad en los cielos de gran parte del país debido a ese polvo en suspensión procedente desde los desiertos del interior del continente africano.

Las temperaturas comenzarán a dispararse ya este miércoles con valores de más de 26-28ºC en muchas regiones del centro y sur peninsular, y hasta 30-32ºC más puntualmente en puntos de Andalucía.

Pero las temperaturas tocarán techo el jueves, cuando los termómetros alcanzarán esos valores de 30-32ºC de forma algo más generalizada en el suroeste peninsular, siendo el interior de Portugal y los valles del Guadalquivir y Guadiana las zonas más calurosas de la jornada.

Temperaturas bastante impropias para finales de octubre y casi inicios de noviembre que nos acompañarán hasta el viernes, ya que a partir de entonces esos valores tenderán a normalizarse de cara al fin de semana, rondando los 23-25ºC.

Además, hacia el fin de semana volveremos a registrar un aumento de la inestabilidad desde el oeste, con cielos muy nubosos pero tan sólo con posibilidad de algunos chubascos débiles y ocasionales el domingo. Por tanto, parece que el ‘Veroño’ volverá durante los próximos días con temperaturas máximas cercanas a los récords.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

xavi
30/10/2016 00:41 h.
Y tu eres meteorologo? Un garabato de foto no demuestra nada!No hay huevos a enseñar imagen real de satelite(sat24.com o .es y ver el asco de cielo fumigado y desecado con nanoparticulas. Drones cisterna no tripulados,la doble moral de la ley aprobada en 20012 DESHACIENDO LAS NUBES

Responder

Máximo 1000 caracteres
xavi
30/10/2016 00:36 h.
El propio boletín oficial del estado regula y permite la fumigación de la atmósfera y la modificación de la fase del ciclo hidrologico(regimén de lluvias) desde el año 86! PROGRAMAS DE GEOINGENIERÍA(MANIPULACIÓN DEL CLIMA) ENCUBIERTO Y FINANCIADO INSTITUCIONALMENTE(a palos saldreis mentirosos)

Responder

Máximo 1000 caracteres