20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Por primera vez hay una mujer candidata a liderar Podemos en Badajoz

Badajoz

6 de Junio de 2018

Por primera vez hay una mujer candidata a liderar Podemos en Badajoz

Erika Cadenas Corzo encabeza la candidatura Podemos en Común – Ganar Badajoz.

Es la primera vez que una mujer encabeza la candidatura en Badajoz, ya que en las anteriores primarias locales las tres candidaturas estuvieron lideradas por hombres.

Además de que, al cuarto intento, una mujer encabeza por primera vez una candidatura, la propuesta de Erika Cadenas tiene carácter feminista. De hecho, propone una organización más abierta, más feminista, con más debate, menos dependiente de la política institucional y sin circunscribirse solo a lo local.

El jueves día 7 de junio, a las 7 de la tarde, se presenta en la sede de Podemos en Badajoz, calle Manuel Fernández Mejías número 15,  la candidatura. Junto a Erika Cadenas Corzo, que forma parte del Consejo Ciudadano Autonómico y es portavoz del Círculo de Feminismos de Podemos, la lista la completan Javier Figueiredo Capuz, María Gamero Bayón, Hernán Álvarez Gaitán, Amalia Molano Barroso, Sergio Palomeque Mangut, Cristina Mesa Terrón, Agustín Lozano de la Cruz, María Gómez Bautista, Francisco Llera Cáceres y María José Macarro Borrego.

En la candidatura hay perfiles que “conjugan juventud y experiencia, con una media de edad de 34 años, y con destacada presencia en ámbitos tan dispares como el sindicalismo, el activismo a favor de los derechos humanos, el feminismo, la literatura, la defensa de los derechos de los animales, el ecologismo, el movimiento estudiantil o la preocupación por las personas más desfavorecidas”.

Las primarias locales de Podemos determinarán la formación del Consejo Ciudadano Municipal pero en ningún caso la formación de listas electorales municipales. La candidatura encabezada por Erika Cadenas propone en su documento político una voluntad de confluencias con otras fuerzas políticas y sociales de la ciudad así como una profundización programática en ejes como el feminista, el ecologista-animalista o el de la defensa de los derechos sociales para lograr la igualdad y acabar con el desempleo y la marginación.

“Desde el punto de vista organizativo Podemos en Común – Ganar Badajoz propone una organización más abierta, en la que los círculos continúen teniendo un papel relevante y vinculado al trabajo con la sociedad civil, unas áreas de trabajo que no solo se ocupen del apoyo institucional local sino que conviertan a la organización en una fuente de propuestas políticas a nivel regional y estatal”.

“Badajoz es la única ciudad de Extremadura en la que se va a llevar a cabo este proceso de primarias para la elección de órganos locales y el equipo que compone Podemos en Común – Ganar Badajoz se siente satisfecho de que las inscritas e inscritos puedan confrontar propuestas y elegir el proyecto que más les convenza”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
06/06/2018 17:03 h.
Lo de ambitos dispares sera de coña, que vamos a tener que darle la razón a los de la teoria del NOM, queremos un agricultor que haya malvendido el maiz o el arroz, que en vez de AVE quiera mercancias, un autónomo que paga algunos meses más que lo que gana y no se corte en recortar mamandurias pero

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
06/06/2018 17:11 h.
gente que no represente al común y con necesidades reales y solucionables de poco valen más que para vivir de lo público, y de esto vamos sobrado. Primero las personas trabajadoras y que contribuyen con la sociedad, despues los no contribuyentes y por último los animales