29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal al borde del colapso estudia enviar pacientes a otros países

Nacional

27 de Enero de 2021

Portugal al borde del colapso estudia enviar pacientes a otros países

El Gobierno portugués sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación que sufren sus propios centros, al límite del colapso después de semanas asistiendo a un crecimiento constante de hospitalizados.

Las declaraciones han sido realizadas por la ministra de Salud, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que afirmó que "el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia".

El Ejecutivo del socialista António Costa se plantea "pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes" a otros países.

Del mismo modo, la ministra afirmaba que “estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
27/01/2021 14:33 h.
¿No estaran pensando en España? Somos como hermanos pero para que nos metan contagiados en casa no ........................

Responder

Máximo 1000 caracteres
Onda
27/01/2021 21:46 h.
No te lo has pensado bien. Tenemos infectados para dar y regalar, chico. No nos supone un peligro eatender a algunos enfermos portugueses. La solidaridad que pedimos a los demás, NO podamos negarla cuando nos la piden a nosotros. En la medida de nuestras posibilidades es obligatorio ayudarle