25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal establece nuevas restricciones y bate el récord de casos en UCIs

Nacional

30 de Noviembre de 2020

Portugal establece nuevas restricciones y bate el récord de casos en UCIs

La semana pasada, Portugal ya estableció medidas restrictivas más estrictas debido a la situación epidemiológica del país y a la cercanía del puente del 1 y 8 de diciembre.

El Gobierno portugués estableció un toque de queda de 23:00 horas de la noche a 05:00 horas de la mañana, dejando las fronteras con España abiertas. Además, dividieron el país por zonas para establecer un toque de queda más estricto dependiendo del nivel de alerta sanitario.

Nuestro país vecino ha aprovechado la festividad de mañana, día Nacional de Portugal, para cerrar todos los colegios. Del mismo modo la población tendrá que permanecer en sus domicilios desde las 13:00 horas de la tarde hasta las 05:00 horas de la madrugada debido a la ampliación del toque de queda para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

Además, prevén que descienda el nivel de asistencia en los centros de trabajo y la movilidad entre comarcas estará prohibida, tras el llamamiento de Antonio Costa, primer ministro de Portugal, para que se suspendieran las jornadas laborales.

DATOS 

El país portugués ha registrado 4.093 nuevos casos y 64 muertes en las ultimas 24 horas, llegando a conseguir un récord histórico en hospitalizaciones con 536 ingresados en UCI. Desde el inicio de la pandemia, el país suma 294.799 positivos y 4.427 fallecimientos por Covid-19.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia