20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal exigirá test negativo en COVID para cruzar la frontera

Nacional

28 de Noviembre de 2021

Portugal exigirá test negativo en COVID para cruzar la frontera

 

Las medidas anunciadas la pasada jornada por Portugal para controlar el aumento de contagios de coronavirus afectarán también a las fronteras terrestres, marítimas y fluviales y no solo a los viajeros que lleguen vía aérea.

 

Según recogen varios medios de comunicación luso y se especifica en el comunicado del Consejo de ministros portugués no solo los viajeros que lleguen a Portugal en avión deberán tener un test negativo (PCR o antígenos) realizado en las 48 horas antes del embarque.

También las personas que crucen las fronteras terrestres, marítimas o fluviales deberán estar en posesión de esta prueba. Estas reglas para la entrada en territorio nacional por vía aérea -recoge el comunicado del Consejo de ministros- se aplica "con las necesarias adaptaciones a las fronteras terrestres, marítimas y fluviales".

 

Probablemente en las próximas horas el Gobierno de Portugal precise más sobre las "reglas" para poder cruzar de España a Portugal y si son o no tan restrictivas como las que se aplicarán en los aeropuertos.

 

La medida se aplicará a partir del 1 de diciembre

 

Tal y como se anunció ayer, Portugal exigirá a partir del 1 de diciembre un test de coronavirus con resultado negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país, aunque tengan un certificado de vacunación, y endurecerá las sanciones a las aerolíneas que dejen embarcar a personas sin test. Ahora, y a expensas de que se aclaren las citadas "adaptaciones", cualquier ciudadano que quiera entrar en Portugal podría verse obligado a realizar antes una prueba de coronavirus y dar negativo.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia