29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Portugal pasa su día nacional en las bibliotecas extremeñas con libros y pasteles

Cultura

11 de Junio de 2018

Portugal pasa su día nacional en las bibliotecas extremeñas con libros y pasteles

La Biblioteca Pública del Estado ‘Bartolomé J. Gallardo’, en Badajoz, celebra este martes, 12 de junio, el Día de Portugal. Con este motivo, el centro bibliotecario pacense acogerá diversas actividades.

Presentado y organizado por el Club de Lectura en Portugués ‘A língua de Camões’, que desarrolla sus actividades en esta biblioteca, se celebrará el ya habitual maratón de lectura en portugués. Del mismo modo, se llevará a cabo la presentación y visionado de una película sobre los reyes y reinas portuguesas, interpretada y realizada por miembros del club. Finalmente, habrá una degustación de dulces portugueses. La entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Polivalente.

Badajoz completa sus actividades de este mes de junio con la muestra de pintura ‘Improptu’, que podrá verse en la sala de exposiciones hasta el próximo 22 de junio y con las reuniones de los clubes de lectura: el miércoles 13 de junio se celebrará la del club de lectura de cine ‘Leer en imágenes’ y el 19 será el turno del ‘Pasión de papel’.

MÉRIDA

La Biblioteca Pública del Estado ‘Delgado Valhondo’, de Mérida, organiza este lunes, 11 de junio, a partir de las siete de la tarde en el salón de actos un encuentro de clubes de lectura en portugués.

Además, el centro emeritense ha programado para el sábado, 16 de junio, a las 18:30 horas ‘El rey León. Musical’, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña. Se trata de una obra representada por jóvenes y que está recomendada para todos los públicos. Será en el salón de actos del centro a partir de las 18:30 horas.

El próximo lunes, 18 de junio, el grupo ‘Lecturas dramatizadas’ representará ‘La más famosa radionovela de todos los tiempos: Aquí no paga nadie’, de Darío Fo, obra dirigida por Esteban G. Ballesteros. La hora será a las 20:30 horas en el salón de actos abierto al público en general.

CÁCERES

La Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres inaugura, también este lunes, la exposición del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres que pretende acercar la figura de Mary E. Richmond, pionera del trabajo social, y que podrá verse hasta el próximo 17 de junio.
El miércoles 13 de junio, Ana María Hernando presentará su libro de relatos ‘El lado mágico’. Será a partir de las 20:00 horas en el Salón de actos de la biblioteca cacereña.

El jueves 14 de junio se presentará la obra ‘Entre alambradas y exilios. Sangrías de las Españas y terapias de Vichy’, de José María Naharro-Calderón, catedrático de Literatura de la Universidad de Maryland, a cargo de Mario Martín Gijón, profesor de la Universidad de Extremadura y socio del Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, grupo que organiza esta actividad, que se celebrará a partir de las 20:00 horas.

El sábado 16 a partir de las 12:00 horas, Víctor Jiménez Andrada y Soledad García Garrido presentarán el libro ‘Estación de Cáceres’, de Ángeles Navarro Peiro. El acto estará organizado por la Asociación Cultural ‘Letras Cascabeleras’.

Además, el centro cacereño llevará a cabo, del 25 al 28 de junio de 19:00 a 21:00 horas, un taller básico de uso eficiente del móvil. El plazo de inscripción finalizará el jueves 21 de junio y la actividad estará coordinada por Isabel Portalatín Romero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia