19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Portugal y España aúnan esfuerzos para extinguir un incendio forestal en la Codosera

Agro

6 de Septiembre de 2021

 

Vecinos de Pan de Trigo, enclavado en el término municipal de la localidad pacense de la Codosera, alertaban a las autoridades pasadas las 20:05 horas de la tarde de ayer de un incendio forestal. El citado emplazamiento delimita ambos países.

 

Rápidamente se desplazaban hasta el lugar un amplio dispositivo formado por bomberos del país vecino con hasta 15 camiones autobombas pesados y más de 60 bomberos. Por la parte española actuaban efectivos de bomberos del CPEI del parque de Alburquerque, así como agentes del medio natural y coordinador y varios retenes de Bomberos Forestales de Extremadura, llegados desde varios puntos de la geografía extremeña.

 

 

Publicidad

 

 

Ambos efectivos trabajaban conjuntamente intensamente hasta lograr controlar el incendio pasadas las 22:15 horas.

 

En ese momento el principal problema para el dispositivo actuante eran las pavesas que se desprendían de los pinos, con posibilidad de reavivar otro punto de la sierra, según afirmaban las autoridades a 7Días.

 

Cabe destacar que todos los vecinos siguieron las labores de actuación, así como el propio alcalde de la localidad de la Codosera, Joaquín Tejero Barroso.

 

La total extinción llegó pasadas las 00:25 horas, cuando los bulldozers del plan INFOEX entraban en acción y perimetraban el incendio llevando a cabo aceros en la zona quemada.

 

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, si materiales quemándose unas diez hectáreas de bosque de pinos, jaras, matorrales, olivos, chaparras y pasto.

 

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar de los hechos para informar puntualmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia