19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Posibles cotas de nieve y temperaturas mínimas para este fin de semana

PRONÓSTICO

2 de Abril de 2019

Posibles cotas de nieve y temperaturas mínimas para este fin de semana

Se van confirmando los pronósticos de los que venimos informando los últimos días. Tendremos un fin de semana típicamente invernal, con descenso térmico acusado y temperaturas frías para lo que corresponde a esta época del año.

Las últimas salidas de los modelos han rebajado la irrupción fría que no será tan acusada, por el contrario pronostican más precipitaciones, que es lo que realmente hace falta.

Una masa de aire frío procedente de altas latitudes irrumpirá la madrugada del jueves al viernes en la península, haciendo su entrada por la vertiente atlántica, y Extremadura, será de las regiones más afectadas.

Tras el leve aumento en las temperaturas este martes, iremos perdiendo grados a medida que avance la semana. El mapa adjunto a la noticia refleja las mínimas que podrían darse en algún momento del fin de semana. Aunque a priori parece que la mañana del domingo será la más fría.

Esta vez la entrada coincidirá con precipitaciones, por lo que podría verse nevar por encima de los 900 metros en la Sierra de Tentudía, a partir de los 800 en las sierras cercanas a San Vicente y Valencia de Alcántara (Sao Mamede), también por encima de 800 en Sierra de Gata y Hurdes, y finalmente de los 700 en la cara norte de las sierras del Jerte y La Vera.

Por su parte en Villuercas la cota rondará los 900 ó 1000 metros.

La jornada más lluviosa será la del sábado, mientras el domingo tenderán a remitir los chubascos. Todo ello acompañado de rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia