23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Posibles estafas telefónicas pidiendo dinero 'en nombre de la Guardia Civil' en Extremadura

Región

1 de Agosto de 2019

Posibles estafas telefónicas pidiendo dinero 'en nombre de la Guardia Civil' en Extremadura

La Guardia Civil alerta sobre posibles supuestas estafas cometidas a empresarios cacereños a los que intentan engañar usando el nombre de la Institución de la Benemérita para publicar anuncios en revistas no oficiales y ajenas al Cuerpo.

LOS HECHOS

Durante los últimos días, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres está teniendo conocimiento -a través de varios empresarios de la provincia cacereña- una supuesta suplantación de identidad con llamadas en nombre de la Guardia Civil, solicitando diferentes cantidades de dinero con el objetivo de insertar anuncios en revistas que para nada  pertenecen a la Institución. Utilizan su nombre con el objetivo de obtener mayores cantidades de dinero, a cambio de pequeños anuncios en revistas no oficiales y de muy escasa difusión.

La Benemérita recuerda que ‘Guardia Civil’ es una marca registrada y que la única revista oficial editada legalmente bajo el mismo nombre, es una publicación que se sustenta con los suscriptores, y que en ningún caso, se realizan solicitudes externas de colaboración económica.

Existen otras publicaciones relacionadas con la Guardia Civil que emplean emblemas, logos o fotografías de ámbito profesional y que son editadas por asociaciones legales que, si bien no representan a la Institución, tratan temas de asociacionismo profesional o temática policial.

Estas ediciones, digitales o impresas, se sufragan en algunos casos con la inserción de publicidad, todo lo cual se realiza en el marco legal, para lo que generalmente emplean la subcontrata de empresas de publicidad.

La ilegalidad aparece cuando la empresa de publicidad trata de obtener patrocinadores mediante engaño o con la ambigüedad de hablar en nombre de la Guardia Civil.

La Comandancia de Cáceres quiere aconsejar a todas aquellas personas que hayan recibido alguna llamada telefónica, o la reciban en un futuro, utilizando el nombre de ‘Guardia Civil’ para contratar un anuncio, que presenten la correspondiente denuncia en el Puesto más cercano, y que, en ningún caso, faciliten el número de cuenta bancaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia