20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Aquí también se multiplican los chiringuitos socialistas”

Política

10 de Enero de 2019

PP: “Aquí también se multiplican los chiringuitos socialistas”

El PP extremeño ha querido denunciar esta mañana el “veto abusivo y arbitrario” por parte del Gobierno de Guillermo Fernández Vara a algunas de las enmiendas presentadas a los presupuestos autonómicos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha explicado en rueda de prensa que su grupo ha presentado un total de 24 enmiendas al texto articulado. En la comisión de Hacienda y Presupuestos “la Junta ha vetado 21” de estas enmiendas, lo que supone un 87% del total de las presentadas.

Ante esto, el PP ha decidido interponer un recurso de amparo que ha sido admitido por la Mesa de la Cámara. Teniente critica el “veto” que interpone el Gobierno del PSOE y lamenta que sus enmiendas no puedan ser “ni debatidas ni votadas” debido al “sectarismo de Vara”.

Sin embargo, denuncia que la Junta sí deja pasar propuestas de Podemos que a su juicio, “quiebran aún más las cuentas de la Junta”. “Por mucho que no quieran vamos a hablar de impuestos, vamos a pedir la eliminación del canon del agua, vamos a hablar de incentivos fiscales para las empresas extremeñas, de un plan alternativo para el cierre de Almaraz, de la devolución a los funcionarios de su esfuerzo y de las infraestructuras”, apunta Teniente.

Además, la portavoz va más allá y asegura que aquí en Extremadura “también se multiplican los chiringuitos socialistas” haciendo alusión a Andalucía. “Lo hemos visto en Gisvesa y las contrataciones de empresas públicas”, indica al tiempo que recuerda que esta empresa “ha quebrado”.

ÚNICA OPOSICIÓN

Cristina Teniente ha asegurado que su partido “es la única oposición” que existe ante el Gobierno de Vara e indica que el PP ha presentado en lo que va de legislatura, un total de 6.987 iniciativas, mientras que Podemos no llega a 1.000, Ciudadanos 600 y PSOE otras 600. “Supone más de 75% del trabajo parlamentario”, asegura Teniente.

Ante esto, indica que el PP “seguirá siendo la única alternativa a un gobierno entregado al ‘Sanchismo’”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia