25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "La victoria de Sánchez es una moción de censura a Vara"

Política

22 de Mayo de 2017

PP considera que la victoria de Sánchez es una “moción de censura” a Vara

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha considerado que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas equivale a una “moción de censura” por parte de los militantes al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuyo liderazgo “se está cuestionando también dentro de su grupo parlamentario”, en referencia a la candidatura de Eva Pérez a liderar el partido a nivel autonómico.

En la rueda de prensa del Comité de Dirección del PP extremeño, Cortés ha manifestado que “ahora que Fernández Vara está cuestionado internamente y posiblemente se ha empezado a escribir el epílogo de su historia al frente del PSOE de Extremadura, la preocupación es que la Junta continúe cerrada por primarias, como en los últimos meses”.

En este sentido, Cortés considera que “ahora lo importante es solucionar los problemas de los ciudadanos”, en una región que “encabeza la tasa nacional de paro y que lidera el déficit y el aumento de la deuda pública en España”.

“Fernández Vara ha dicho que va a pelear por la secretaria general del PSOE” en la región y “entendemos que eso será mucho más importante para él que atender los problemas de los extremeños”, ha vaticinado y ha recalcado que la comunidad autónoma “no se puede permitir seguir perdiendo el tiempo por los problemas internos de los socialistas”.

AVE EXTREMEÑO

La portavoz del PP extremeño también ha hecho referencia a la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a las obras del AVE en la región, en “contraposición con el escenario de cierre de la Junta por primarias”.

Una visita donde el ministro ha dicho “no acudo con las manos vacías”, sino “con una hoja de resultados que se amplió la semana pasada con varias licitaciones nuevas relacionadas con esta infraestructura”.

Para Gema Cortés, el gobierno central “está cumpliendo con las reivindicaciones” de Extremadura en esta materia y eso “es un motivo de satisfacción que ha provocado la ausencia del jefe del ejecutivo regional a esta visita oficial”.

“Fernández Vara no ha querido acompañar al ministro porque se le iba a acabar la cantinela de buscar culpables fuera, sobre la situación que ha generado en la región por su falta de gestión”, ha señalado Cortés.

Además, la portavoz popular ha asegurado que “los extremeños vamos a poder disponer del tren que merecemos”, ratificando que el PP “estará con los extremeños en aquellas reivindicaciones que sean realistas, pero no en estrategias que solo busquen crear falsas expectativas que a la larga se conviertan en frustraciones”, ha añadido.

CASO FEVAL

Finalmente, la portavoz ‘popular’ se ha referido al juicio por el Caso FEVAL. Al respecto, ha insistido en que se trata de “uno de los mayores casos de corrupción” conocidos en Extremadura y ha reiterado que Fernández Vara es “responsable político” de lo sucedido.

“Hay portavoces socialistas que dicen que el Caso FEVAL se basa en irregularidades administrativas”, y subraya que “sería la primera vez en la historia que se piden más de 20 años de prisión por irregularidades administrativas”... “Esto, mal que le pese a algunos, es un caso de corrupción que tiene el sello del puño y la rosa”, ha apostillado.

Según ha agregado, ahora los tribunales deben dirimir las “responsabilidades penales” que se deriven de este caso, pero “hay unas responsabilidades políticas que siguen pendientes y de las que el señor Fernández Vara rehúye”... “Él fue el máximo responsable político y quien intentó tapar este caso”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia