16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP critica la frialdad de la Junta en el caso de maltrato a la niña autista

Política

23 de Mayo de 2018

PP critica la actuación de la Junta ante el presunto caso de maltrato a una niña con autismo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha criticado la actuación de la Junta ante el presunto caso de maltrato por parte de una directora de un centro extremeño hacia una niña con autismo.

En este sentido, Teniente lamenta la “falta de respuesta” por parte de la Administración extremeña. “Que una madre en esta situación salga de una reunión con la consejera diciendo que sale peor de lo que entró, es inaceptable”, apunta.

Según el PP, la madre se queja de que “no ha obtenido respuesta por parte de la Junta y que el trato recibido ha sido frío y distante”... “También es inaceptable que lleven una semana para abrir una investigación y que existan contradicciones”.

Para el Partido Popular extremeño, “que una madre diga que ha presentado 11 escritos a la consejera de Educación y no haya obtenido respuesta es absolutamente inaceptable”... “Esta madre ha utilizado métodos de detective privado ante la falta de respuesta de la Administración para detectar un supuesto caso de malos tratos”.

“Siempre desde el respeto a la presunción de inocencia, creo que estamos ante un claro caso de indefensión, y de ser cierto, de falta de sensibilidad por parte de la Junta”, añadiendo que esta “inacción” está generando “una imagen nefasta de nuestro sistema educativo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia