Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “El Consorcio de Mérida puede convertirse en un cortijo”

Mérida

13 de Junio de 2017

PP: “El Consorcio de Mérida puede convertirse en un cortijo”

El posible caso de enchufismo en el Consorcio de Mérida sigue tomando relevancia. En este caso, el PP de la capital extremeña ha anunciado que solicitará la información que respalde estas acusaciones.

De este modo explican que hasta su grupo ha llegado la información sobre los nombramientos que ha efectuado el recién nombrado director del Consorcio y ex concejal de Mérida, Félix Palma.

Al parecer, entre otras designaciones de cargos directivos, puestos de libre designación y creación de nuevas coordinaciones de área, ha nombrado a su mujer como coordinadora del departamento de Documentación, con un incremento de sueldo que rondaría los 2.200 euros anuales.

Por otra parte, desde el PP-Mérida indican que tienen conocimiento que la gerente del Consorcio, Carmen Trejo, “podría haber favorecido con la firma de diversos contratos a su hermana, para la prestación de servicios al Consorcio”.

Desde el Partido Popular de Mérida otorgan cierta credibilidad a estas informaciones, pero indican que quieren ser “prudentes”. De este modo, explican que una vez que el Consorcio remita la información solicitada, estudiarán el caso y valorarán la situación.

"Lo que es una realidad es la politización del Consorcio, donde la dirección y la gerencia del mismo están ocupadas por significativos cargos del PSOE, extirpando la independencia del órgano”.

“Si se confirman estas informaciones estaríamos ante una situación muy grave, y podríamos hablar de un posible caso de enchufismo y presuntas irregularidades en la contratación de servicios para favorecer a un familiar”, ha declarado el PP emeritense.

Por ello, han solicitado esta información al Consorcio, al mismo tiempo que han dado conocimiento de esta cuestión a su grupo parlamentario en la Asamblea, ya que, el nombramiento de la dirección y gerencia de este órgano corre a cargo del Consejo de Gobierno de la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia