23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El Debate de la Región será el primer mitin de Vara”

Política

26 de Junio de 2017

PP: “El Debate de la Región será el primer mitin de Vara”

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este lunes que el discurso que pronuncie mañana el presidente de la Junta en el inicio del Debate sobre el Estado de la Región "será el primer gran mitin de campaña de las primarias del PSOE", al tiempo que ha señalado que “nada se puede esperar de Fernández Vara".

De este modo, ha matizado la “incapacidad” del socialista para “diagnosticar los problemas de los extremeños” ya que a su juicio, “ha dedicado más tiempo en estos últimos meses a los líos internos de su partido, que a trabajar por los ciudadanos a los que representa”. Por ello, Cortés cree que será un discurso “para la galería y dirigido a sus militantes, con medidas populistas”, ya que “su único objetivo es ganar las primarias del próximo 16 de julio”.

GOBIERNO CON PODEMOS

En rueda de prensa, Cortés ha mostrado su preocupación por la “continua deriva política del presidente de la Junta”, pues, llegado el ecuador de la legislatura, “nos hemos enterado de una nueva oferta del PSOE a Podemos para entrar en el gobierno”. 

Cortés ha señalado que Vara “ha escogido mal camino”, el de “chocar frontalmente con los tribunales” algo que ha achacado a su “podemización”. En este sentido, ha manifestado que el PP “lleva exigiendo más de un año que haga cambios en su gobierno” pero “si los cambios van a suponer incluir a Podemos en el ejecutivo, casi mejor que se quede quieto”.

Por ello, ha afirmado que “Vara se ha escorado definitivamente a la izquierda” y lleva al PSOE “a un envoltorio rojo por fuera, pero morado por dentro”, ante lo que le ha exigido que “marque distancias con posicionamientos de Pedro Sánchez que son nefastos para Extremadura”, señalando la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad como sistema de financiación autonómica.

HORAS DE RELIGIÓN

La portavoz del PP también se ha referido a las sentencias del TSJEx contra la reducción de las horas de religión y ha afirmado que “tras meses de marear la perdiz, mentir y hacerse los suecos, por fin la Junta ha tenido que reconocer y acatar las sentencias judiciales”.

Así, Cortés ha criticado el “sectarismo” del gobierno autonómico en materia de Educación, que “no soluciona los problemas y los crea donde no los hay”. Además, ha afirmado que la Junta acata las sentencias “sin pedir perdón a los alumnos, ni a los padres, ni a la comunidad educativa”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia