20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El escrito de la Fiscalía acredita las irregularidades en el caso FEVAL”

Política

27 de Septiembre de 2016

Imagen: Archivo

PP: “El escrito de la Fiscalía acredita las irregularidades en el caso FEVAL”

El Partido Popular de Extremadura considera que el escrito de acusación de la Fiscalía relativo al caso Feval “acredita las gravísimas irregularidades cometidas por los responsables de la institución ferial” y “respalda la denuncia que el PP interpuso en su día contra estos hechos delictivos”.

Para el PP, que la Fiscalía hable de varios delitos continuados de falsificación de documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa en FEVAL hasta el año 2011 “pone además en evidencia las declaraciones altisonantes del Partido Socialista”, tachando esta denuncia de “persecución político-mediática” y de “caza de brujas” y minimizando los hechos que calificaron de “anomalías procedimentales”.

En este sentido, el PP manifiesta que “siempre actuó desde la responsabilidad, haciendo lo que haría cualquier ciudadano que tiene conocimiento de unos posibles hechos delictivos, que es ponerlo en conocimiento de la Justicia para que arroje luz sobre lo que tenía toda la apariencia de un auténtico escándalo”.

El PP de Extremadura llama la atención sobre el carácter histórico de las peticiones globales de cárcel contra el ex director general de la institución pública, José Luis Viñuela, el ex administrador general de FEVAL, Juan Francisco Cerrato, y el ex subdirector general de FEVAL, José Villa, “que sumadas suponen un total de 50 años y medio”, indican desde la formación.

“Si se hubiese tratado de una persecución política o de simples anomalías procedimentales como defendió el portavoz del GPSOE, Valentín García, no estaríamos en ningún caso ante un escrito de acusación de estas características”, ha manifestado el PP mediante nota de prensa.

Al hilo de lo anterior, exige al Partido Socialista que “pida perdón” a los extremeños por “haber intentado tapar estos hechos tan graves, negándose a que se conformara una comisión de investigación y reclama también que los socialistas se disculpen públicamente con los trabajadores que denunciaron estas situaciones en FEVAL y que fueron despedidos”. Asimismo, recuerda que “todavía hay responsabilidades políticas en el aire que deben asumirse por respeto a todos los ciudadanos de esta región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia