19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “El nuevo puente de Alcántara desaparece de los presupuestos de la Junta”

Política

16 de Enero de 2017

PP: “El nuevo puente de Alcántara desaparece de los presupuestos de la Junta”

El coordinador del GPP en la Comisión de Economía e Infraestructuras, Víctor Del Moral, ha cuestionado la voluntad de la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo puente de Alcántara.

Una infraestructura que “ha pasado de tener certezas en los presupuestos de 2015 y de 2016” a “su práctica desaparición de las prioridades del gobierno de Fernández Vara en 2017”, ha recordado.

En concreto, durante su intervención en la comisión del ramo, Del Moral ha afeado al Ejecutivo autonómico que, mientras en 2016 en los presupuestos extremeños se recogía una cantidad de 12 millones de euros para esta actuación, a través de los fondos europeos en 2017 “sin saber por qué, la programación FEDER desaparece” y la cuantía se “desploma hasta una cifra ridícula de 303.000 euros, que en ningún caso garantiza la viabilidad de la obra”.

El coordinador ‘popular’ ha lamentado que desde que gobierna Fernández hay una “desidia manifiesta” en relación a esta infraestructura que es “esencial para que el histórico puente de Alcántara sea declarado patrimonio de la humanidad”.

“En 2015 se encontraron 10 millones de euros en los presupuestos para ponerse a trabajar en un nuevo puente y no hicieron nada”, ha criticado y ha recalcado que “en 2016, aunque subieron en 2 millones la dotación económica, no movieron ni una piedra”.

En este sentido, ha recordado que el GPP ha registrado una enmienda a los presupuestos 2017 para que se recupere “íntegramente” la programación FEDER de esta actuación y que reaparezcan las cantidades que “ahora, por arte de magia, el gobierno socialista ha hecho desaparecer”, ha comentado.

Así, ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura que apoye esta enmienda porque “solo así demostrarán al conjunto de los extremeños que tienen un auténtico compromiso con este puente como tanto presumían cuando estaban en la oposición”.

“Queremos que los socialistas se sumen a esta reivindicación, no solo con acciones cosméticas, como votar a favor de las propuestas que presenta el PP en la Asamblea para impulsar esta obra, sino con la exigencia real de la que hacían gala cuando no gobernaban en la Junta”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia