19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a la Junta que mantenga sus instalaciones deportivas

Política

19 de Marzo de 2018

PP exige a la Junta que cumpla los planes de mantenimiento de sus instalaciones deportivas

El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Risquete, ha exigido a la Junta de Extremadura que “atienda como debe ser” las instalaciones deportivas de su propiedad, cumpliendo con el plan de mantenimiento que “tiene abandonado desde el inicio de la legislatura”.

Risquete se ha referido al episodio “vergonzoso” que tuvieron que padecer los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad después de servir de anfitriones del Unión Financiera Oviedo en un pabellón multiusos “lleno de goteras”. “No solo se les hizo pasar bochorno a los deportistas extremeños, sino que el peligro para la integridad física de los jugadores fue público y notorio”.

“Esperamos que esta situación no vuelva a repetirse”, ha señalado Risquete, quien esta semana ha trasladado a la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, la preocupación del GPP por el estado “lamentable” del pabellón multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, “sin que la directora aclarase qué está haciendo para garantizar la buena salud de nuestros edificios deportivos”.

Para el portavoz ‘popular’ de Deportes, las goteras están “a punto de convertirse en el símbolo de esta legislatura” de gobierno de Fernández Vara. “Llueve dentro de las aulas, de los hospitales, de los autobuses escolares, de las ambulancias y ahora también dentro de las instalaciones deportivas”, ha reflexionado y ha dicho que “el mal estado del pabellón cacereño es un ejemplo más del abandono generalizado a todos los sectores de esta región, incluido el sector deportivo”.

“Estamos ante una legislatura perdida” en el ámbito deportivo, ha añadido Risquete, quien ha criticado que a esta “dejadez manifiesta” en las instalaciones, se suman la inejecución de los presupuestos de la dirección general del ramo y a la “falta de transparencia” con la que se actúa por parte de la Junta, “especialmente con los alcaldes de los municipios extremeños, a quienes ni se les recibe ni se les atiende”.

En todo caso, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo de Fernández Vara que, en lo que resta de temporada, “no se repitan situaciones como la del pasado domingo”, que “desprestigian a nuestro deporte” y “dejan por los suelos la imagen de Extremadura”. “Los equipos que nos visitan no pueden llevarse de nuestra tierra el recuerdo de un pabellón lleno de agujeros, inundado, y que obliga a eternos retrasos, de hasta una hora y media, como ha sucedido”, ha concluido Risquete.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia