25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP insiste en la necesidad de cambios en el Ejecutivo regional

Política

22 de Febrero de 2017

PP: “Extremadura necesita cambios en el Gobierno para salir adelante”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido una reestructuración urgente del gobierno de la Junta para poner en marcha políticas que saquen a Extremadura del letargo.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha señalado que “la región está pidiendo a gritos” que la Junta active cuanto antes las medidas necesarias y haga los cambios que se precisan.

Teniente ha reiterado que “no se trata sólo de hacer el diagnóstico”, algo que está muy claro cuando se repasan los principales índices, sino de la “activación de nuevas políticas económicas y de empleo que eviten que la región continúe parándose”.

Para el GPP, los datos del último informe del BBVA son “contundentes”, ya que reflejan que “el crecimiento del empleo en 2017 será el menor de todo el país, un 0,3% frente a una evolución positiva del 2,5% en el conjunto de España”.

“El mercado laboral no mejora con el paso del tiempo y no puede mejorar porque en lo económico tenemos una evolución negativa”, ha dicho Teniente. Los populares han alertado sobre una mala evolución del empleo también para el ejercicio 2018, como atestigua el Observatorio Regional del servicio de estudios del BBVA.

En este sentido, el GPP ha anunciado que seguirá insistiendo en la próxima sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura para controlar al Ejecutivo socialista y preguntarle por la producción industrial, otro indicador de actividad que preocupa, ya que refleja una parálisis de “las políticas relacionadas con la estrategia industrial que está guardada en el cajón”, pese a que cuenta con fondos europeos disponibles.

PLENO

El GPP ha confirmado que llevará al pleno del jueves una propuesta de impulso en materia de políticas sociales orientadas a las familias numerosas. La portavoz ‘popular’ ha defendido la necesidad de ofrecer respuestas “porque nadie puede negar que las familias numerosas tienen una serie de demandas específicas y necesidades especiales”.

En materia sanitaria, los populares se centrarán en una propuesta de impulso para instar a la Junta de Extremadura a elaborar un Programa para la erradicación de la Hepatitis C en la comunidad autónoma, basado en las recomendaciones del Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, el GPP ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales a los efectos de informar sobre la contratación del servicio de 210 estancias residenciales para personas en situación de dependencia y baja intensidad de cuidados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia