25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

PP: “La Junta no atiende las demandas de los agricultores y ganaderos”

Agro

15 de Noviembre de 2017

PP: “La Junta no atiende las demandas de los agricultores y ganaderos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, instará a la Junta de Extremadura a cumplir con la Propuesta de Resolución nº 66, aprobada en el Debate de Estado de la Región, que pide convocar la Mesa de seguimiento de la Sequía en Extremadura, elaborando un informe técnico sobre los efectos de la misma y poniendo en marcha medidas y ayudas a favor de los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que “no sabemos con qué agricultores y ganaderos mantienen contacto la Junta, ya que al Grupo Popular llegan permanentemente denuncias que alertan, de primera mano, acerca del riesgo que corre el campo extremeño si no se llevan a cabo medidas de emergencia ante la falta de agua”.

El PP ha recordado que la agricultura y la ganadería son “motores de nuestra economía, y se está viendo amenazado por la inacción de la Junta”. Como ejemplo de esa inacción Teniente se ha referido a la ejecución de partidas concretas de los presupuestos 2017. 

En Saneamiento y Abastecimiento de agua sólo se han gastado 5 millones de los 22 millones consignados. En Infraestructuras Agrarias, de 159 millones se han gastado 29 millones, una cifra que no llega al 20% en un momento en el que el campo tiene problemas serios de agua.

TURISMO

En materia de Turismo, los ‘populares’ defenderán una propuesta de impulso instando a la Junta a impulsar, en colaboración con los Ayuntamientos y con el Gobierno de España, medidas para preservar el prestigio del país como destino turístico líder, a promover el turismo de calidad y garantizar el futuro del sector turístico como motor de crecimiento en Extremadura. También se condenarán los hechos vandálicos y delictivos ocurridos en las últimas semanas, y que se pretendían justificar con argumentos de rechazo a la actividad turística.

SESIÓN DE CONTROL

En el turno de preguntas de control a la Junta de Extremadura, el GPP pedirá a la consejera de Empleo su valoración sobre las cifras de paro registrado en el mes de octubre. En materia de Hacienda, Blanco-Morales deberá responder si tiene previsto suprimir al 100% el canon de saneamiento, y en materia de Economía se pedirá una valoración sobre el plan renove de mobiliario de hogar que Vara incluyó como medida a cumplir en 2016, dentro de su agenda del cambio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia