25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La Junta tiene cerradas 22 viviendas sociales en Coria”

Política

25 de Octubre de 2016

PP: “La Junta tiene cerradas 22 viviendas sociales en Coria”

El portavoz de infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha exigido a la Junta de Extremadura que explique los motivos por los que 22 viviendas sociales que se construyeron en la legislatura pasada en la ciudad de Coria “continúan cerradas después de llevar más de un año listas para ser habitadas”.

“Los ciudadanos deberían estar tirándose de los pelos”, ha dicho Del Moral, al considerar “inentendible” que los socialistas “que hicieron bandera de que no se estaban construyendo viviendas sociales en Extremadura”, ahora “estén privando de una vivienda a 22 familias necesitadas que ahora mismo estarán en una infravivienda o pagando un alquiler que su economía no puede soportar”.

Tal y como ha recordado, en la legislatura pasada se construyeron un total de 1.200 viviendas sociales, entre las que se encuentran estas 22 de Coria, construidas en el antiguo edificio de ‘Los Camineros” y terminadas a mediados del 2015, aunque a día de hoy continúan desocupadas.

En este sentido, ha avisado que el GPP realizará las gestiones pertinentes para saber lo que está haciendo el gobierno socialista y, sobre todo, para “impulsar que las personas que lo necesitan puedan tener acceso a estas viviendas sociales de una vez por todas”.

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, quien ha pedido la intervención del GPP para intentar conocer el por qué a finales de 2016 estas viviendas continúan sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios.

“No entendemos lo que está pasando”, ha dicho, y ha detallado que la obra de estas viviendas concluyó en julio de 2015 y fue posteriormente recepcionada por la Junta en septiembre del año pasado, habiendo entregado también el ayuntamiento la lista provisional de adjudicatarios en el primer trimestre de este año. “Todo lo que había que hacer está hecho y la gente está preguntando qué pasa”, ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia