25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “La Junta vulneró los derechos de los opositores al SES”

Política

30 de Abril de 2018

PP: “La Junta vulneró los derechos de los opositores al SES”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha destacado que el gobierno de la Junta vulneró de forma “clara y contundente” los derechos fundamentales de los aspirantes a las plazas de personal estatutario fijo en el Servicio Extremeño de Salud (SES), como demuestra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura conocida la pasada semana.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha recordado que los ‘populares’ advirtieron en repetidas ocasiones en el parlamento sobre este atropello de derechos, pero que el PSOE se saltó la ley a sabiendas de que el estatuto marco y la jurisprudencia establecía que había que valorar la experiencia de todos los profesionales sanitarios, tanto del sector público como del privado. 

Teniente ha señalado que la actualidad viene marcada por resoluciones judiciales que avalan las denuncias que el GPP viene haciendo durante meses e “inclusos años”, y que “colocan al gobierno de Fernández Vara ante su propio espejo”. En este sentido, ha calificado como arbitraria y prepotente la gestión socialista, y se ha referido al “desastre y el chanchullo” en la gestión de las fundaciones y las empresas públicas.

En lo relativo a las oposiciones, Teniente ha hecho hincapié en la acción del GPP para instar al consejero Vergeles a rectificar y así “evitar males mayores” ante una oferta pública de empleo que podía generar un daño irreparable. La portavoz del GPP ha expresado que Vergeles atacó al principal partido de la oposición en lugar de rectificar y evitar un camino que ha llevado a varias resoluciones judiciales.

“Los tribunales le han dicho a Vergeles que se extralimita creando desigualdades que, por no estar justificadas, resultan arbitrarias”, indica. Además, ha añadido que “el mejor consejero de España no sólo actúa desde la arbitrariedad, sino que llegó a decir que los ‘populares’ desconocían totalmente lo que había pasado y que los recursos habían sido archivado, algo que se ha demostrado que es falso”.

Teniente ha dicho que la sentencia del TSJEX quita la razón al consejero de Sanidad, “un consejero que no sólo se mofa de los pacientes, sino también de los profesionales sanitarios”. El GPP se ha interesado por el futuro inmediato de la actual oferta de empleo del SES, así como por las explicaciones que tiene la Junta para los profesionales que sólo tenían méritos en la sanidad privada.

CASO ORQUESTA DE EXTREMADURA

Por otra parte, la portavoz del GPP ha anunciado que los ‘populares’ pedirán la comparecencia urgente de la consejera de Cultura para que informe sobre el acuerdo al que se ha llegado en el caso de desviación de fondos públicos por parte del que fuera gerente de la Orquesta de Extremadura y del Festival de Teatro Clásico de Mérida, además de informar sobre la situación actual de la orquesta, que “según las cuentas anuales vuelve a ser desastrosa”.

“Nos preocupa el acuerdo alcanzado”, ha afirmado la portavoz, que ha exigido que se haga una reflexión desde la serenidad para que en Extremadura no se vuelvan a repetir los “desórdenes, irregularidades y  abusos” que se producían en el sector público y, concretamente, en las fundaciones. Teniente ha puntualizado que la sentencia sobre el ex gerente de la OEX, ex concejal socialista, analiza la gestión durante la anterior legislatura de Vara, y que el asunto “está donde está porque lo denunció el gobierno de Monago”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia