25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Las cifras de desahucios suben en 2017”

Política

15 de Junio de 2017

PP: “Las cifras de desahucio en 2017 se incrementan”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Vivienda, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que el hecho de que se hayan iniciado los pasos que colocan a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda en la antesala del Tribunal Constitucional refleja que el gobierno de Fernández Vara “mintió cuando aseguraba que se habían cumplido todas las recomendaciones del Consejo de Estado sobre esta norma” y ha culpado de este revés al “bandolerismo legislativo” del jefe del Ejecutivo regional.

Con estas palabras se ha referido Sánchez Juliá al inicio de los trabajos de la comisión bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura para resolver las discrepancias entre la Ley de Emergencia Social de la Vivienda y la Constitución.

Para Sánchez Juliá, “no es una novedad” que se estén dando estos pasos para declarar inconstitucionales algunos artículos de esta ley. “Le advertimos muchas veces al presidente de la Junta que su podemización conduciría esta ley al TC”, ha recordado y ha dicho que “la terquedad del gobierno regional esconde una realidad indiscutible”, que es “la nula intención de Fernández Vara de atajar el problema de los desahucios”. “Solo buscaba un titular grandilocuente y nada más”, ha dicho.

Así, ha insistido en que el modus operandi de Fernández Vara con las leyes sociales es “perverso” porque “no tiene como fin resolver las situaciones que afectan a la vida de la gente” sino “prometer el cielo, como hace Podemos, para luego culpar a Rajoy cuando sus normas terminan en los tribunales, tal y como ya sucedió también con la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social”.

Según el portavoz de Vivienda del GPP, la “falta de compromiso real” de Fernández Vara en la lucha contra los desahucios tiene un claro reflejo en los datos, “que a finales de 2016 situaron a Extremadura como la región en la que más se habían incrementado”, lo que “es justo lo contrario a lo que nos vendía el presidente cuando era candidato y decía que la nuestra sería una tierra libre de desahucios”.

Sánchez Juliá ha advertido de que las cifras de desahucios en 2017 “continúan incrementándose” con especial incidencia en viviendas sociales. Al respecto, ha indicado que, según los datos de la propia administración autonómica, los desahucios en viviendas sociales “que ahora se llaman recuperación” han pasado de 58 en 2015, a 237 en 2016, siendo 110 en lo que llevamos de año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia