19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Las decisiones de Vara chocan con los tribunales”

Política

19 de Junio de 2017

PP: “Las decisiones de Vara chocan con los tribunales”

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que actúe “con responsabilidad” porque las decisiones que toma su gobierno “chocan frontalmente con los tribunales”, en referencia a las sentencias contra la reducción de horas de religión”.

Igualmente, Cortés insiste en que las decisiones del presidente extremeño “también chocan con su firma ante notario”, y pone de ejemplo el concurso del transporte sanitario.

La portavoz del PP ha exigido al Ejecutivo autonómico que “empiece a organizar y ejecutar las sentencias” del TSJEx contra la reducción de las horas de religión, algo que ha calificado como un “atentado contra alumnos, profesores y toda la comunidad educativa” y en las que la justicia “les ha dicho que no tienen la razón”.

De este modo, ha afirmado que “o acatan la sentencia con naturalidad o siguen haciendo el ridículo y los extremeños siguen pagando este dislate hasta que otro tribunal les vuelva a decir que ese no es el camino” ante lo que ha pedido el cese de la consejera de Educación, a cuenta de “su sectarismo con este asunto y de ser la responsable de Empleo”, recordando que la región lidera la tasa de desempleo a nivel nacional.

Cortés también se ha referido a la manifestación de más de 200 trabajadores de las ambulancias “contra la actitud de la doble V: Vara-Vergeles”, y ha afirmado que los empleados “alertaron de un recorte de derechos sociales y que ya no se creen ni una palabra” ni del Presidente de la Junta ni de los máximos responsables sanitarios.

 Así, ha afirmado que “por la mañana dice Vergeles una cosa, luego le contradice Ceciliano Franco y por la tarde llega Vara y vuelve a incumplir sus promesas ante notario” por lo que ha señalado que la Consejería de Sanidad es “la casa de los líos”.

CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Por último, la portavoz del PP se ha referido al Congreso federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana y ha afirmado que “ha quedado claro que el PSOE se ha abrazado a la plurinacionalidad y se ha echado en manos de Podemos dando un paso hacia la radicalidad y renegando de los valores constitucionales de la Transición”.

De este modo, ha recordado que los postulados de Pedro Sánchez son “muy perniciosos” para Extremadura, algo que “incluso el hoy sanchista, Guillermo Fernández Vara, reconocía no hace ni un mes, en su anterior vida susanista” algo que ha calificado como “el mayor ejercicio de transformismo político que hemos visto”.

También ha criticado que los delegados extremeños del PSOE votaron por la plurinacionalidad “sabiendo que era malo para Extremadura” por lo que ha señalado que Fernández Vara “le ha puesto precio” a la región: “el cargo en forma de pedrea que le ha dado Pedro Sánchez”.

En este nuevo escenario, Gema Cortés se ha preguntado si Fernández Vara será “el más extremeño en Mérida, para pedir al Gobierno de España, y el más socialista plurinacional en Ferraz” y ha asegurado que esa doble condición, preocupa al PP extremeño ya que, “cuando tenga que negociar la financiación autonómica, Vara será el presidente de los extremeños con la solidaridad interterritorial bajo el brazo; o el hombre de Sánchez, que defiende la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia