29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Los militantes socialistas han dado la espalda a Vara”

Política

26 de Mayo de 2017

PP: “Los militantes socialistas han dado la espalda a Vara”

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que los extremeños “presentarán una moción de censura” a Fernández Vara en las elecciones autonómicas de 2019 por “haber estado ausente en los problemas de la región”.

Manzano, que ha mostrado su preocupación por los “vaivenes” del presidente de la Junta, ha afirmado que “le han dado la espalda los propios militantes socialistas, tras el resultado de las primarias”.

De este modo, ha señalado que “le han puesto una moción de censura desde la militancia, desde su propio grupo parlamentario así como desde su propio gobierno”, refiriéndose a los dos anuncios de precandidaturas a la secretaría general del PSOE extremeño además de la del propio Vara, “sin descartar que surja otra desde el ámbito municipal”, añade Manzano. “En 2019 serán los extremeños quienes le presenten una moción de censura”, ha sentenciado.

En este sentido, ha afirmado que los extremeños “pagan el sueldo al presidente de la Junta para que solucione los problemas de los ciudadanos y no los líos internos del PSOE”, por lo ha criticado que “esté más tiempo pendiente de hacer un tour de plató en plató de televisión para hablar del Partido Socialista”.

Una estrategia que, a juicio de Fernando Manzano, “está haciendo para lavar su imagen tras la derrota que ha sufrido en las primarias del PSOE”, donde “se abrazó como flotador de salvación a Susana Díaz, no porque defendiera una cosa u otra sino porque él fue uno de los que le hicieron el golpe de estado a Pedro Sánchez en el Comité Federal.

CASO FEVAL

El secretario general del PP también se ha referido al juicio sobre el caso Feval, tachándolo del “mayor caso de corrupción de la historia de Extremadura”.

Así, ha recordado que en 2011 y ante la denuncia del PP de que se estaban produciendo irregularidades,” el propio Vara dijo que era un cuento chino y que fuéramos a los tribunales porque nos llevaríamos un chasco y nos quedaríamos fuera de juego”, ante lo que ha asegurado que en el juicio que se ha celebrado esta semana, “se ha podido comprobar cómo había una caja B, había sustracción de efectivo, se daban contratos a dedo o se suplantaba la identidad de las empresas, falsificando su documentación y la firma”.

Manzano ha señalado que los hechos ocurridos en FEVAL “nos parecen repugnantes” y “son una consecuencia de haber gobernado los mismos durante 30 años”. Así mismo, ha exigido a Fernández Vara “que pida perdón a los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia