26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “Osuna desprecia la necesaria mejora de los calabozos”

Mérida

25 de Mayo de 2017

PP: “Osuna desprecia la necesaria mejora de los calabozos”

El Partido Popular de Mérida ha denunciado el “desprecio” por parte del equipo de Gobierno a la "necesaria" mejora de los calabozos de la Policía Local de la ciudad que hace una semana denunció un sindicato.

Para Fernando Molina, concejal del PP, es “incomprensible” que “la portavoz, Carmen Yáñez, diga que se usan por poco tiempo”.

En este sentido, Molina recuerda al equipo de gobierno que “los principios básicos de actuación recogidos en el art. 5 de la LO 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como en la Resolución 690 del Consejo de Europa sobre Declaración de Policía, como la Resolución 34/169 de 1979 adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; basadas todas en la Declaración Universal de derechos Humanos de 1948, recogen que los agentes de Policía velarán por la seguridad y salud de las personas detenidas bajo su custodia”.

“Y es esto, precisamente, lo que se solicita desde la Policía, y no debe dejarse al criterio discrecional tal como manifiesta la portavoz socialista, quien dice que se harán mejoras en función de su uso”, ha lamentado el edil popular.

Por este motivo, la formación de Pedro Acedo en el consistorio emeritense, ha solicitado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que “dentro de las prioridades de actuaciones, considere esta reclamación”.

“Lo contrario es incomprensible y nos sitúa a la cola de las Policías Nacionales y europeas. Vamos a contar con nuevos fondos europeos y esto no es más que una pequeña reforma tan útil como necesaria”, ha concluido Molina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia