20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “Osuna incumple la ley al instalar bolos que suponen un peligro”

Mérida

18 de Octubre de 2017

PP: “Osuna incumple la ley al instalar bolos que suponen un peligro”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, ha denunciado que se han instalado bolos ‘guarda aceras’ que “no cumplen con la ley y suponen un peligro para los conductores y viandantes en distintas calles de la ciudad”.

“Solicitamos que se determine quién ha sido el responsable de la orden de colocación, que se eliminen y se pongan los que reglamentariamente están autorizados, por ser un peligro en la vía pública”.

El PP denuncia también que desde el pasado 3 de julio no se celebra una comisión de tráfico, “que se debe celebrar al menos una vez al mes”.

En concreto, la denuncia de los bolos se refiere a diversos puntos de la ciudad, de gran tránsito tanto de peatones como de vehículos, como son la esquina de la calle Concordia con Vespasiano, la esquina entre calle Almendralejo y Arzobispo Mausona, la esquina entre Calderón de la Barca con Lope de Vega y la esquina de la calle Oviedo con Vetones.

La legislación solo permite balizas cilíndricas reflectantes y de un material que impida la generación de daños a los vehículos. “En estos puntos que denunciamos el ayuntamiento ha instalado bolos que incumplen la normativa”.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Como respuesta ante esta denuncia, el delegado de Urbanismo, Marco Antonio Guijarro, dice que no entiende porqué el concejal del PP muestra su enfado “porque cuando ellos gobernaban la comisión de tráfico solo se convocó una vez en 4 años”. A pesar de ello, Guijarro anuncia que se está preparando una comisión que versará sobre una nueva ordenación del taxi.

Respecto a los bolardos, indica que se instalan “bajo criterios de protección de los viandantes” y para “evitar que los vehículos aparquen en zonas no autorizadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia